6 consejos aumentar el rendimiento de tu equipo


6 consejos aumentar el rendimiento de tu equipo - Mibucle

Si tienes o estás por asumir un rol de liderazgo en el trabajo, estos consejos te ayudarán a motivar a tu equipo y alcanzar el mayor rendimiento

 

1. Objetivos definidos y medibles: Todos los integrantes del equipo deben tener en claro los objetivos para poder focalizar su tiempo y esfuerzo en alcanzar los resultados planteados. Por otro lado, es recomendable ir midiendo y analizando para saber si las acciones que se van realizando funcionan o no.

 

2. Roles asignados: Si bien todo el equipo trabaja en conjunto para alcanzar los objetivos planteados, cada integrante debe tener un rol asignado. Es la mejor forma de economizar tiempo, esfuerzos y aprovechar las fortalezas de cada uno para potenciar al equipo.

 

3. Flujo de trabajo: Tener los procesos claramente definidos es una gran forma de aumentar la productividad.

 

4. Buena comunicación y buen clima: Una buena comunicación entre entre los integrantes del equipo ayuda a despejar dudas

 

5. Participación de todos: Es ideal fomentar que los integrantes se apoyen y ayuden entre ellos, en función del objetivo en común. También valorar y recompensar la participación individual y grupal.

 

6. Buen clima laboral: Cuando las personas se sienten valoradas y motivadas, tienden a dar lo mejor de sí mismas y ser más eficientes.

Te aseguramos que si sigues estos tips, sacarás lo mejor de tu equipo. ¿Te animas a ponerlos en práctica?

Mibucle

Mibucle nace con el espíritu de Inspirar el crecimiento profesional. Encuentra  notas para tu carrera profesional, trabaja junto a un Coach, conoce las mejores empresas y sus búsquedas de trabajo. Logra lo que te propongas.

Ver más notas y consejos de Mibucle.
navigate_next Siguiente

Estás más cerca del trabajo de tus sueños

Déjanos tu email para que no te pierdas ninguna oportunidad.