6 profesiones que tendrán mayor demanda mundial en los próximos años


6 profesiones que tendrán mayor demanda mundial en los próximos años - Martina Di Ciaccio

Si estás en la búsqueda de qué estudiar para comenzar tu vida laboral o tienes ganas de hacer un cambio de rumbo, no puedes perder de vista estos puestos que estarán en auge los próximos años a nivel mundial.


En la nota anterior “5 cosas que no ❌ debes hacer si estás buscando trabajo” mencioné la importancia de estar atentx a las necesidades de mercado, puede que tu trabajo no sea 100% abocado a esto, pero tener el conocimiento te dará un diferencial frente a tu competencia.


1. Data analytics 


Según el informe de empleos emergentes 2020 de Linkedin  ser científico de datos creció en un 47% en el mundo. 
Hay muchos cursos y también oportunidades gratuitas de formación aprovechá que es algo que aún está en auge y las posibilidades son muy amplias.
Ahora bien, ¿Qué hace unx Data Analytics?
Es la persona responsable de extraer, agrupar, ordenar y clasificar esos datos que se han podido recopilar, a partir de estructuras o un sistema predeterminado para, una vez gestionados, elaborar informes que puedan ayudar a tomar decisiones estratégicas.


2. Machine learning e Inteligencia Artificial (AI)

La consideración del uso de datos ha crecido exponencialmente en el último tiempo, se ha tomado conciencia de su valor. Los rubros más que más invirtieron en su desarrollo este último tiempo fueron: 

  •  Servicios financieros
  •  Petróleo y gas 
  • Salud y transporte 


La persona que ocupa este rol es la más buscada del siglo XXI, según la Harvard Business Review. La Ciencia de datos , siendo una área nueva posee alta demanda de profesionales cualificados y seguirá creciendo los próximos años.


3. Big Data

El análisis cuantitativos y cualitativos de las plataformas digitales, aumenta la demanda de perfiles como Analista digital o Chief Data Officer.


La persona encargada del big data se especializa en analizar datos cuantitativos y cualitativos del entorno digital, de esta forma extraer información de valor que ayude a tomar decisiones más acertadas. Suele cubrir tres funciones: nociones del negocio, método analítico y conocimiento tecnológico.


4. Marketing Digital

Hoy en día sabemos que cualquier empresa o emprendimiento precisa de un especialista marketing digital para poder crecer.


Unx profesional de Marketing Digital tiene funcionalidades muy amplias pero principalmente se enfoca en las acciones y estrategias que se desarrollan en los canales y medios digitales. Pueden ser acciones y estrategias netamente publicitarias o comerciales pero siempre dentro del espacio digital. 


5. Automatización de proceso

 Son cada vez más las empresas apuestan a la automatización de procesos por la reducción de costos, ahorro de tiempo y mejora en la calidad de sus operaciones


6. Desarrolladorx de Python

Con un 49% de crecimiento anual Python se ha convertido en el lenguaje de programación esencial gracias a su sencillez, versatilidad y robustez.


Es muy requerido en los sectores de: 

  •  Tecnología y servicios de la información 
  • Programación informática
  •  Internet
  • Telecomunicaciones 
  • Marketing y publicidad 
  • Servicios financieros  
  • Consultoría de gestión


La tecnología digital es lo que une a los puestos de trabajo con más demanda, cómo te mencioné anteriormente, quizás no quieras ocupar uno de estos roles específicos pero formarte para poder tener este tipo de habilidades te será de gran ayuda. Podrás trabajar mejor en equipo y conjuntamente con las personas que están para responder a estas necesidades.


Espero que te sea de utilidad 🚀

navigate_next Siguiente

Estás más cerca del trabajo de tus sueños

Déjanos tu email para que no te pierdas ninguna oportunidad.