¿Sabías que se estima que cada segundo son más de 200 toneladas de plástico las que se vierten en los océanos y mares de todo el mundo? ¿Y que los niveles del mar aumentaron casi 10 cm en los últimos 25 años? Estos datos, como tantos otros, nos hacen saber que nuestro planeta está en peligro, y que nuestras acciones son sumamente importantes para cuidarlo y protegerlo.
Por eso, en diciembre del año pasado arrancamos con la iniciativa “Disposición Final Responsable”, con la que buscamos comprometernos mucho más con el medio ambiente y aportar nuestro granito de arena para hacer un cambio positivo en el mundo.
¿De qué se trató? Para llevar a cabo esta iniciativa, los colaboradores de BP4, llevaron a cabo una reunión de manera presencial en la oficina y realizaron distintas actividades, trabajando en equipo y divirtiéndose en el proceso. Se dividieron en equipos para crear y construir distintas piezas con temática espacial, las cuales serían contenedores y señalizadores. Crearon dos cohetes, dos plataformas, un satélite y una nave espacial, todo con materiales reciclables.
Cada uno de los contenedores es para juntar pilas, tapas, plásticos y residuos tecnológicos, y el satélite y la nave funcionan como señalizadores orientativos en la oficina. El objetivo principal era integrar a los colaboradores a la consciencia ambiental junto a organizaciones de triple impacto.
Durante todo este 2023 BP4 continuará con esta campaña, llevando a cabo distintas actividades para promover el compromiso y fomentar prácticas sostenibles en la oficina. La más mínima de las acciones ayuda, como reciclar correctamente, reducir el consumo de energía o el uso de medios de transporte.
Es muy gratificante ver cómo, en estas actividades, está presente la colaboración y participación de todos los integrantes de BP4, desde el equipo de desarrollo hasta el de talento humano, todos trabajando juntos en esta campaña. Esta actividad fue fundamental para fortalecer la integración que la empresa venía trabajando, y así lograr que se conozcan mucho más y una mayor sinergia entre todos, reforzando los vínculos y generando espacios de diálogo y comunicación.
La colaboración fue la clave del éxito de esta iniciativa, y es totalmente emocionante ver cómo todos en la empresa se han unido para trabajar por un objetivo común. Esta iniciativa no solo tiene beneficios ambientales, sino que también está fortaleciendo a la cultura de BP4 y está uniendo a la compañia como equipo.
Todo este año continuarán trabajando juntos para mantener el compromiso con el medio ambiente y para seguir mejorando como organización, a través de este aporte.