Twitter es la red social ideal para darte a conocer, mostrar los temas que te interesan y posicionarte como experto en los tópicos relacionados con tu trabajo. En esta nota te mostramos de qué manera puedes construir tu marca personal en esta plataforma:
Sigue a tus colegas e interactúa con ellos de modo constructivo, opinando sobre sus posteos, recomendando lecturas, compartiendo notas de interés que pueden ser escritas por ti o por alguien a quien valoras dentro de tu rubro.
Realiza varios tweets al día con link e imágenes a notas que tengan que ver con tu campo. Ten en cuenta el idioma en que compartes. Si vas a tuitear en diferentes lenguas puedes aclararlo en tu biografía.
Responde todos los mensajes que recibas. Esto ayuda a generar una imagen positiva y de acuerdo a la ideología horizontal que se desarrolla en redes sociales.
Usa las listas para segmentar a los diferentes usuarios según tu comodidad (puedes hacer listas de referentes de alguna temática, posibles clientes, o cualquier otra cosa que se te ocurra).
Sirven para etiquetar el contenido de tus posteos. Utilízalos siempre que puedas pero no abuses de ellos. El hashtag puede ser el tema del que se refiere tu posteo por ejemplo #marcapersonal.
No esperes más y anímate a construir tu imagen y posicionarte desde las redes sociales!