Cómo descubrir la cultura de una empresa antes de trabajar allí


Cómo descubrir la cultura de una empresa antes de trabajar allí - Mibucle

Sin dudas, la cultura de una empresa influye mucho en la experiencia que tienen las personas que trabajan en ella. Si conoces la cultura, puedes saber si ese lugar es para ti o no y tomar decisiones informadas. Después de todo, el trabajo es uno de los espacios en donde más tiempo estás día a día y es importante que te sientas en un entorno seguro y agradable.

 

Por eso, te dejamos algunos consejos para descubrir cuáles son los valores de las empresas y si coinciden con los tuyos, antes de aceptar una oferta de trabajo:

 

1. Investiga el sitio web

Visita el sitio web de la empresa y busca qué dicen sobre su cultura y valores. Si no cuentan con una cultura declarada, también es un dato a tener en cuenta.

 

Pero eso no es suficiente. Puedes utilizar el sitio de mibucle.com para ampliar esa información, buscar reseñas, o revisar sus redes sociales. Intenta descubrir cómo se sienten los empleados actuales y anteriores acerca de la empresa.

 

2. Investiga las redes sociales

Después del sitio web de la empresa, te recomendamos investigar las redes sociales. Por un lado, puedes conocer qué opinan los clientes del producto/servicio ofrecido. Por el otro, intenta descubrir la experiencia que tienen las personas que trabajan o trabajaron allí. ¿Qué opinan sobre el clima laboral? ¿Están orgullosos de trabajar allí o no lo recomiendan?

 

Linkedin es un gran lugar para conocer qué dicen y sienten los colaboradores. Y si te animas, incluso puedes contactarlos y preguntarles sobre su experiencia.

 

3. Revisa las noticias

Nunca está de más buscar si la empresa salió en las noticias de algún diario. Puede que haya recibido reconocimientos o críticas que te den información valiosa sobre cómo se manejan.

 

4. Pregúntale al entrevistador

Haz preguntas específicas como por ejemplo:

¿Cómo se ve el éxito aquí?

¿Cómo logran que el home office sea exitoso?

¿Puede darme ejemplos de alguien que creció internamente?

¿Puede darme un ejemplo de cómo este equipo manejó con éxito un desafío importante?

¿Cuál es el porcentaje de rotación de la compañía?

 

5. Pregúntale al líder del equipo

Si puedes tener una segunda entrevista con el líder del sector, esto te dará una mejor idea sobre la cultura laboral en la que estarás inmerso. Puede que distintos equipos tengan distintas formas de trabajar. Si estás muy avanzado en el proceso, puedes preguntar si es posible pasar unas horas con tu posible equipo para conocerlos.

 

Una vez que hayas realizado tus investigaciones, podrás tomar una decisión inteligente y estar seguro si es un buen lugar para ti o no.

 
Mibucle

Mibucle nace con el espíritu de Inspirar el crecimiento profesional. Encuentra  notas para tu carrera profesional, trabaja junto a un Coach, conoce las mejores empresas y sus búsquedas de trabajo. Logra lo que te propongas.

Ver más notas y consejos de Mibucle.
navigate_next Siguiente

Estás más cerca del trabajo de tus sueños

Déjanos tu email para que no te pierdas ninguna oportunidad.