Como iniciar la búsqueda laboral


Como iniciar la búsqueda laboral - Natalie Yaffé

Si estás pensando en buscar tu primera oportunidad en el mercado laboral, si quieres darle un giro a tu carrera, o si simplemente necesitas un cambio de aire, te invitamos a seguir estos 4 pasos para que puedas organizar tu búsqueda laboral de la mejor manera.

Sabemos que buscar trabajo, es un trabajo en sí mismo. Innumerables variables como la demanda del mercado, las exigencias, y expectativas que tengas para con la búsqueda, el tiempo que decidas/puedas dedicarle, entre otras cosas, van a influir en el cómo, y cuando llegue, ese trabajo que deseas.

Por ende, armar un plan, y establecer objetivos, te va a ayudar a llevar adelante el proceso con claridad y orden.

  1. Actitud positiva: En todos los aspectos de nuestras vidas la actitud juega un papel importante. Un estado negativo va a afectar todo lo que hagas. Probablemente no logres ser tan productivo en tu búsqueda, y no puedas ver oportunidades aunque se presenten frente a vos.

  2. Para qué: Sea cual fuere el momento en el que decidís emprender tu búsqueda, siempre hay una razón que nos impulsa a hacerlo. Tomarte un tiempo para pensar y ganar claridad, te permite definir el camino por el que quieres ir.

  3. Prepararse para la búsqueda: Armar/ revisar el CV y perfil de Linkedin: Que sean coherentes entre sí, y acordes a lo que estás buscando. Ten en cuenta que es tu carta de presentación, y también te va a ayudar a prepararte para las entrevistas.

  4. Tomar acción: Se trata de empezar a generar opciones y hacer Networking: Contactar a personas que conozcas, sumarte a grupos, seguir a las empresas que sean de tu interés, participar en ferias de empleo, postularte a posiciones activas.

Ser perseverante, y poder manejar la frustración, es clave para una búsqueda laboral efectiva. Valora cada logro, disfruta cada una de las instancias, experiencias, y aprendizajes del proceso. No pierdas de vista que en cada avance, estarás un paso más cerca del trabajo de tus sueños.

Natalie Yaffé

Es licenciada en Relaciones del Trabajo y cuenta con más de 10 años de experiencia en Recursos Humanos, principalmente en talent acquisition, hunting IT, dictado de capacitaciones, y liderazgo de equipos.

Ver más notas y consejos de Natalie Yaffé.
navigate_next Siguiente

Estas más cerca del trabajo de tus sueños

Déjanos tu email para que no te pierdas ninguna oportunidad.