Cómo organizar tu año para lograr tus metas y objetivos 🚀


Cómo organizar tu año para lograr tus metas y objetivos 🚀 - Martina Di Ciaccio

Comienza un nuevo año y con ello, nuevos proyectos, nuevos cambios y deseos en los cuales nos queremos enfocar. Puede que pensar en todo eso sea un poco abrumador, pero no te preocupes, vamos a ayudar a ordenarte para que puedas aprovechar al máximo este 2022 ✨


Si ya hiciste tu balance de año, es un excelente punto de partida para comenzar a organizar tus prioridades. Si aún no lo hiciste te recomendamos tomar la iniciativa, te brindará mucha claridad. 


No hay un método exacto para esto, pero vamos a guiarte y puedes modificarlo a tu conveniencia 🤩


1. Clasificar las áreas de tu vida en las que quieres trabajar. Si aún no sabes cuales son te damos una idea:

   * Profesional 💼 (orientada a tu trabajo y proyectos)
   * Crecimiento personal 🚀 (cosas que quieres aprender, cosas que quieres experimentar, cambiar, etc) 
   * Salud y bienestar 🧘 (ejercicio, tiempo libre, salud mental, alimentación)
   * Vínculos 🤝 (tiempo para relacionarte con familia y amigxs, cómo quieres que sean esos vínculos, cosas a cambiar y mejorar)
   * Deseos 💫 (parece un poco trillado, pero si te das la libertad de sumar este pilar y soñar libremente verás todas las cosas maravillosas que surgen de tu mente y no tenías conscientes)


   2. Una vez clasificadas estas áreas puedes comenzar a enfocarte en cada una de ellas y ver qué quieres mejorar, cambiar, sumar etc. Hazlo lo más detallado posible, te ayudará para los siguientes pasos.


   3.  Bien, ahora  tienes toda esta información volcada, viene la parte más difícil, pasar a la acción. Para ello comienza a transformar esos pequeños objetivos en acciones concretas que te ayudarán a encaminarte. Por ejemplo: Si una meta es enfocarte en tu autoconocimiento, podemos traducirla en meditar una vez al día, hacer journalism, pasar tiempo conmigo mismx.


   4. Una vez hayas podido establecer acciones, llévalas a una línea de tiempo o un calendario y allí establece fechas dónde puedes comenzar a realizar estas tareas. Algunas pueden ser aplicables al corto plazo y otras no, eso no importa, la idea es que puedas organizarte para poder cumplirlas.


   5. Ahora bien, importantísimo 🚨 Organiza tu mes, tu semana y tu día. Puede sonar un poco engorroso, pero te aseguro que esto cambiará muchísimo la forma en que gestionas tu tiempo, te hará más productivx, evitarás mucho estrés y lo más importante, tendrás más tiempo libre
Cuando lo hagas ten en cuenta los tiempos muertos, por ejemplo: Si una de mis actividades es ir al gimnasio tienes que tener en cuenta la cantidad total de horas que te lleva hacer esa actividad, esto incluye la caminata hasta el lugar, el tiempo que le dediques al ejercicio, lo que te lleve volver a tu casa o trabajo, el tiempo de la ducha etc.


Una vez hayas hecho todo esto, te recomiendo realizar una revisión de tus tareas y objetivos cada día, cada semana y cada mes. Esto te permitirá ver si vas por buen camino y que cosas puedes ajustar. Te recomiendo usar Notion que tiene muchas plantillas para que puedas organizarte, compartir, crear recordatorios y mucho más.


Recuerda que estamos aquí para explorar, disfrutar, aprender, compartir y crecer. Todo es parte del proceso, no importa si no cumples todos los objetivos que te planteaste, si cambiaste de opinión o hay cosas que simplemente no se dieron. Todo tiene algo para enseñarnos, mantente abiertx al cambio, atentx a las oportunidades y agradecidx a tus logros 🌈


¡Les deseamos un gran año!

navigate_next Siguiente

Estás más cerca del trabajo de tus sueños

Déjanos tu email para que no te pierdas ninguna oportunidad.