Cómo organizarte para trabajar menos y mejor


Cómo organizarte para trabajar menos y mejor - Mibucle

Menos es más, dicen. Y este concepto también se aplica al trabajo.

Trabajar durante muchas horas seguidas no necesariamente es sinónimo de trabajar más o mejor. Por eso te dejamos algunos consejos para aumentar tu productividad y evitar trabajar horas extras:

1- Duerme lo suficiente: Está comprobado que necesitamos dormir al menos entre 6 y 8 horas diarias. Dormir poco no solo reduce tu productividad y rendimiento laboral ya que no podrás concentrarte, sino que también impacta negativamente en tu salud, aumentando el estrés. Acuéstate temprano y además procura que tu sueño sea de calidad.

2- Comienza temprano: En general, cuanto más temprano comiences tu jornada laboral, menos interrupciones tendrás para ocuparte de las tareas que realmente precisan tu concentración

3- Planifica tu jornada: esto te permitirá identificar tus prioridades y ordenar tus tareas según su grado de importancia. Te recomendamos desglosar tus objetivos diarios en pequeñas tareas y escribirlos en una agenda, un post it, o la aplicación que más te guste (Asanay Trello están muy buenas).

4- Primero lo más importante o difícil: empezar por lo más complejo, hará que puedas resolverlo más rápidamente ya que es el momento que más energía y concentración tenemos. A su vez, tendrás el resto del día más despejado.

5- Evita el multitasking: ¿No te ha pasado que al intentar hacer muchas cosas al mismo tiempo, terminas sin hacer ninguna? (o al menos ninguna bien!) . Si haces una tarea a la vez, podrás concentrarte y terminarla más rápido.

6- Aprende a delegar: Invierte tu tiempo en las funciones que solo tú puedes desempeñar. Las tareas sencillas o las que consumen excesivamente tu tiempo sin traer ganancias, será mejor dejarlas para otra persona. Enfócate en lo que sea más redituable.

7- Toma descansos: Las pausas son necesarias para recargar tus energías. Te hará bien comer algo, estirar un poco las piernas, o conversar con alguien. Es mejor tomar varios descansos cortos (de 15 minutos por ejemplo), en lugar de uno muy largo.

8- Mantén tu lugar de trabajo limpio y ordenado: esto limita las distracciones y te dará mayor rapidez y claridad mental para resolver tus tareas.

Te aseguramos que todos estos consejos te ayudarán a aumentar tu productividad laboral y liberar más tiempo para otros aspectos de tu vida. ¿Te animas a probarlos?

Mibucle

Mibucle nace con el espíritu de Inspirar el crecimiento profesional. Encuentra  notas para tu carrera profesional, trabaja junto a un Coach, conoce las mejores empresas y sus búsquedas de trabajo. Logra lo que te propongas.

Ver más notas y consejos de Mibucle.
navigate_next Siguiente

Estás más cerca del trabajo de tus sueños

Déjanos tu email para que no te pierdas ninguna oportunidad.