Consejos que no te puedes perder si estás pensando cambiar de carrera


Consejos que no te puedes perder si estás pensando cambiar de carrera - Mibucle

Hacer cambios en tu carrera profesional puede generar muchos miedos e incertidumbre, sin importar la edad que tengas o el rubro al que te dediques. Te dejamos algunos consejos para que puedas encarar el tema de la mejor manera:

1. Abraza al medio
Nunca es demasiado tarde para cambiar de trabajo, y es totalmente razonable sentir la necesidad de hacerlo a medida que cambian nuestras necesidades y prioridades.
Lo que te recomendamos es que, de ser posible, tengas un colchón de ahorros antes de realizar el cambio o empezar a hacer colaboraciones antes de dejar tu trabajo actual para ganar experiencia y asegurarte que estás tomando la decisión correcta. Esto te dará mayor seguridad y tranquilidad cuando comiences con tu nuevo camino.

 

2. Reflexiona sobre tu trayectoria profesional
Haz una revisión a conciencia sobre los trabajos que realizaste hasta el momento. ¿Qué fue lo que más te gusto? ¿Qué fue lo que menos disfrutaste?
Busca similitudes en tus trabajos anteriores para descubrir cuáles son tus habilidades, tus valores y cómo sería tu lugar de trabajo ideal.


3. Adquiere nuevos conocimientos

Seguramente necesitarás estudiar y desarrollar nuevas habilidades para poder cubrir el puesto que deseas. Busca cursos, universidades o especializaciones donde puedas aprender todo lo que necesitas. Hay mucho camino por recorrer, pero no te abrumes, tómatelo con paciencia y curiosidad.

 

4. Busca nuevas oportunidades
Si quieres cambiar de industria, hablar con personas del sector podrá darte un pantallazo interesante. Te recomendamos investigar sobre empresas que inviertan en formación profesional para sus empleados y capacitaciones permanentes.
Pero si ese no es tu caso y estás a gusto en tu empresa actual, puedes pedir a tu empleador que te tenga en cuenta para futuras búsquedas en otro sector o área. ¡Nunca se enterará que quieres cambiar de área si no se lo dices! Si tienen buena relación, seguro pensará en tí a la hora de contratar a alguien.

 

¡Esperamos que estos consejos te resulten útiles y te deseamos muchos éxitos en tu nueva etapa!

Mibucle

Mibucle nace con el espíritu de Inspirar el crecimiento profesional. Encuentra  notas para tu carrera profesional, trabaja junto a un Coach, conoce las mejores empresas y sus búsquedas de trabajo. Logra lo que te propongas.

Ver más notas y consejos de Mibucle.
navigate_next Siguiente

Estás más cerca del trabajo de tus sueños

Déjanos tu email para que no te pierdas ninguna oportunidad.