Soy empresa
  • Regístrate
  • Ingresa
  •  
     
     

    Desarrollá tu Marca Personal en Internet


    Desarrollá tu Marca Personal en Internet - Dafne Berman

    Una buena Marca Personal en Internet puede ayudarte a posicionarte para conseguir tus objetivos profesionales.

    Pero, ¿de qué se trata la Marca Personal? Es la sumatoria de esfuerzos que tenés que llevar adelante para contarle al mundo quién sos y lo que hacés. Lo importante, al construir tu Marca Personal, es hacerlo a conciencia: con un plan que te permita ser dueño/a de tu historia. 

    En esta nota te comparto algunas ideas para comenzar a delinear tu Marca:

    1. Definí tu marca personal: ¿Cuál es tu historia? ¿Cómo es tu voz? ¿Cuál es tu objetivo laboral a mediano/largo plazo? Contestando estas preguntas podrás definir los contenidos que luego publicarás.
    2. Armá un plan: Calendarizá tus contenidos para que exista un hilo conductor de temáticas y elegí qué medios vas a usar. ¿Instagram, YouTube, LinkedIn Blog personal, Webinars, etc? Para eso considerá dónde está el público al que vas a apuntar. Tené en cuenta fechas especiales para tu rubro y en general.Pensá el formato ideal para cada contenido: algunas ideas se expresan mejor con una presentación, otras con video, etc.
    3. Mantené la fluidez: De nada sirve abrir canales y tenerlos desactualizados. Elegí estratégicamente los medios a consciencia. ¿Conocés el concepto de Social Proof? Los medios sociales son pruebas de que realente existís. Si no publicás con frecuencia, podés lograr el efecto adverso de lo que en realidad estás buscando: desconfianza.
    4. Sé social con todos: Aunque seas experto y estés buscando posicionarte, recordá que los medios y las redes en Internet son horizontales. Mantené conversaciones con todos los que te escriben sin importar rangos o jerarquías y abrí puertas a la colaboración para expandir aún más tu marca.
    Dafne Berman

    Dafne es Licenciada en Comunicación Digital e Interactiva (UCA) y Periodista (TEA) con más de 15 años de experiencia. Especializada en Marca Empleadora, es CMO de Mibucle y se encuentra basada en Madrid, España. 

    Ver más notas y consejos de Dafne Berman.
    navigate_next Siguiente