Employee branding: la tendencia que sigue creciendo


Employee branding: la tendencia que sigue creciendo - Mibucle

El último estudio sobre la evolución de la tendencia employee branding en España y LATAM en 2020 y 2021, realizado por BeAmbassador, demuestra que esta tendencia sigue creciendo, impulsada por la aceleración de la digitalización, la deslocalización de los empleados y el teletrabajo característicos del contexto actual de la crisis sanitaria por el coronavirus.

En el estudio se analizaron 1351 empresas españolas y latinoamericanas que, durante el 2020 implementaron este tipo de estrategias convirtiendo a sus empleados y colaboradores en embajadores de marca. Según los resultados, dichas empresas aumentaron una media del 60% en 2020 con respecto al año anterior y se prevé que al final del 2021 aumente un 30% más.

Por otro lado, los mercados mejor preparados para esta estrategia son España, Colombia, Perú, México y Ecuador. Mientras que Chile y Argentina también las utilizan pero en menor medida.
En cuanto a los rubros, se destacan principalmente las empresas de retail, que han supuesto el 20% del total de interesados. Le siguen las consultoras y agencias de marketing (18%) y recursos humanos (13%).

Para conocer más acerca de BeAmbassador, la plataforma cloud B2B líder de employee branding, haz click aquí.

 
Mibucle

Mibucle nace con el espíritu de Inspirar el crecimiento profesional. Encuentra  notas para tu carrera profesional, trabaja junto a un Coach, conoce las mejores empresas y sus búsquedas de trabajo. Logra lo que te propongas.

Ver más notas y consejos de Mibucle.
navigate_next Siguiente

Estás más cerca del trabajo de tus sueños

Déjanos tu email para que no te pierdas ninguna oportunidad.