Te compartimos algunas claves que te van a ayudar a bajar la ansiedad y prepararte para brillar:
Ten presente la información de tu CV. Recuerda tenerlo siempre actualizado y poder profundizar en los distintos aspectos que te pregunten como la expertise de algún idioma, manejo de ciertas herramientas, cambios laborales y/o de carrera.
Prepárate: Cada pregunta es una oportunidad. Elige qué y cómo vas a contar tu historia, tus logros y en qué eres realmente bueno/a. Evita ponerte a la defensiva ante las preguntas del entrevistador. Saber manejar y responder desde el auto-conocimiento y desde el profesionalismo es sin dudas un diferencial.
Has preguntas: Si la empresa y/o la posición te interesan, seguro tendrás algo que consultar que no te haya dicho el entrevistador o no hayas visto en la postulación. Demuestra interés genuino con alguna pregunta sobre el equipo, los proyectos que están llevando a cabo, metodologías de trabajo,etc.
Cuida el lenguaje no verbal: El contacto visual, el tono de la voz, la postura corporal brindan mucha información. Préstale atención al contenido de lo que vas a contar y a la forma en que vas a elegir contarlo.
Investiga: Hoy abundan las fuentes de información, dedícale unos minutos a conocer a dónde estás yendo, qué tipo de empresa es y sobre todo, como tu expertise e interés pueden aportarle a esa organización.
¿Quieres ver más consejos sobre cómo prepararte?
Comprar curso completo por $997 ARS
¿Buscas algo más personalizado? Aprovecha nuestra asesoría personalizada 1 a 1 y trabaja en vivo con un especialista.