Guía del home office para madres y padres


Guía del home office para madres y padres - Mibucle

Trabajar desde casa significa un desafío para todos, pero es particularmente complejo para quienes son madres/padres ya que los límites entre el trabajo y el hogar se vuelven difusos.

 

Cuando trabajabas en tu oficina podías enfocarte en resolver tus tareas mientras que ahora tienes que hacerlo mientras que tus hijos también reclaman tu atención.

 

Te recomendamos seguir estos consejos para lograr un home office productivo y dedicar tiempo de calidad a tu familia.

 

1. Crea una rutina: Tanto para ti como para el resto de tu familia. Establece horarios para levantarse, estudiar, trabajar, comer o jugar y alienta a todos a respetarlos. De esta forma todos sabrán cuándo es momento de compartir y cuándo no.

 

2. Pide ayuda: Cuéntale a tu pareja, amigo/a o familiar lo que sientes o necesitas para que puedan ayudarte. Delega en ellos o en tus hijos responsabilidades del hogar como sacar la basura o lavar los platos para poder concentrarte en lo que necesitas.

 

3. No te sobreexijas: Establece objetivos que puedas realizar y no tengas miedo de decir si no puedes hacer algo. Por otro lado, si no llegas con todo lo que has planeado, no te frustres, simplemente define una nueva fecha para hacerlo.

 

4. No te descuides: Recuerda que no sólo debes ocuparte de tu familia y trabajo, también debes cuidar de ti misma/o. Duerme lo suficiente (siempre que se pueda), respeta todas las comidas y cuida tu salud. A su vez, es importante hacer tiempo para tus hobbies.

 

5. Informa a tu equipo: Avisa a tus compañeros si tienes horarios en los que debes encargarte de llevar a sus actividades o al médico, o darles de comer. Seguramente entenderán y tratarán de darte ese espacio para realizar tus tareas de padre/madre.

 

Lograr el equilibrio entre el trabajo y la familia es difícil pero te aseguramos que estos consejos te van a resultar muy útiles.
¿Te animas a ponerlos en práctica?

Mibucle

Mibucle nace con el espíritu de Inspirar el crecimiento profesional. Encuentra  notas para tu carrera profesional, trabaja junto a un Coach, conoce las mejores empresas y sus búsquedas de trabajo. Logra lo que te propongas.

Ver más notas y consejos de Mibucle.
navigate_next Siguiente

Estás más cerca del trabajo de tus sueños

Déjanos tu email para que no te pierdas ninguna oportunidad.