La importancia de coincidir con los valores de tu empresa 🤝


La importancia de coincidir con los valores de tu empresa 🤝 - Martina Di Ciaccio

Siempre hablamos acerca de la importancia de elegir empresas y no solo puestos a la hora de buscar trabajo. Quizás hayas crecido con la idea de que esto es un poco pretencioso, pero creeme es algo que hará la diferencia.


Los valores y la cultura de la empresa no es algo que se define en un documento, te lo cuentan en inducciones y ya, va mucho más profundo. Son características que atravesarán los procesos del día a día y por ende, tu rol.


Trabajar en algo que te gusta es un privilegio, sobre todo cuando eres joven y estás comenzando a insertarse en el mercado laboral. Seguramente hayas necesitado de conocimientos, creatividad, experiencia y mucho trabajo para poder ocupar el lugar que deseabas. Y si sientes que aún no lo has logrado, tranquilx estamos aquí para ayudarte.


¿Por qué es importante que los valores de la empresa estén alineados con los míos?


1. Los valores y cultura de tu empresa influirá en la toma de decisiones y por ende en tu día a día. Como mencioné anteriormente quizás en un principio creas que pensarlo de esta forma es un poco exagerado, pero una vez pase un tiempo verás cuán intrínsecos están en vos y cómo han moldeado tu forma de trabajar y pensar.


2. Tu rol estará muy atravesado por los valores de tu empresa y será lo que guié tu desempeño y crecimiento. De la mano de trabajar de algo que te gusta vienen las libertades que se tienen dentro del puesto y las formas de llevar a cabo, proyectos o tares. Seguramente alguna vez has pasado por una situación donde tuviste llevar adelante un proyecto que está muy elejado de tus valores, no estás de acuerdo con las formas o poco resuena con vos. Pero no tuviste más opción que amoldarte, ¿no fué mucho más difícil llevar a cabo la tarea de esta forma? ¿tuviste el pensamiento de que podrías haberlo hecho mejor?¿sentiste que no pudiste disfrutar del proceso? 
Bueno, ahí lo ves, cuando tenés en claro quién sos y cuales son tus valores, es difícil relegarlos y si lo hacés tendrá un alto costo para vos, porque querés hacer las cosas de la mejor forma posible.


3. A la hora de necesitar del apoyo o acompañamiento de tu empresa en situaciones especiales, sus valores y su cultura serán un punto esencial. Hay muchas situaciones imprevistas en las que puedes llegar a necesitar del soporte de tu compañía y es ahí cuando se juega la responsabilidad, la empatía, la flexibilidad y demás. Un caso actual común es el regreso a la presencialidad, te dejamos esta nota para que puedas ahondar en el tema:


La "pamaternidad" y el regreso a la presencialidad


¿Cómo te ayudamos desde Mibucle con esto?


1. Te mostramos cómo son las empresas por dentro y cómo es trabajar en las mejores empresas de Latinoamérica


Conoce a las empresas


2. Brindamos consejos e información de valor para que puedas desarrollarte en tu vida profesional de la mejor manera posible.


Notas y consejos


3. Contamos con un portal de empleo donde podrás encontrar nuevas oportunidades cada semana.


Encuentra trabajo


4. Recruiting: Trabajamos con un equipo de expertos que realizan la conexión entre talentos y empresas.


5. Funcionalidades: Trabajamos en nuestra plataforma para brindarte la mejor experiencia


En mi bucle podés:

 

  • Editar tu perfil, sumando tus habilidades para que luego podamos conectarte con el puesto más adecuado para vos. Editar mi perfil
  • En los micrositios de las empresas podrás realizar una encuesta y dejarle tu feedback. Realizar encuesta
  •  ¿Te gusta mucho una empresa pero no tiene ningún puesto acorde a tu perfil? Podés ponerla como favorita y cuando realice una actualización te avisaremos. Podés ver tus empresas destacadas en: Empresas favoritas
  • Aplicar a trabajos desde nuestro portal y ver tus trabajos aplicados.


También puede interesarte:


Empresas que impulsan tu crecimiento


Gracias por llegar hasta aquí, espero te sea de utilidad 🌈

navigate_next Siguiente

Estás más cerca del trabajo de tus sueños

Déjanos tu email para que no te pierdas ninguna oportunidad.