La protección del seguro obligatorio covid-19 según SURA


La protección del seguro obligatorio covid-19 según SURA - Mibucle

En medio de la emergencia sanitaria a la cual se enfrenta el mundo, una preocupación importante ha sido el equilibrio entre la protección de la salud y el retorno, en muchas empresas, al trabajo presencial.

Por ello, el pasado 1 de junio, Chile publicó en su Diario Oficial la Ley 21.342 que establece protocolos de seguridad sanitaria laboral para el retorno gradual y seguro al trabajo. Entre otras cosas, la normativa establece que todas las empresas del sector privado o personas naturales que cuenten con trabajadores realizando funciones en modalidad presencial (total o parcial) deberán obligatoriamente contratar un seguro individual obligatorio para financiar o reembolsar los gastos de hospitalización y rehabilitación causados por el covid-19.

Entre las aseguradoras que pueden brindar este seguro, está SURA Chile. Con más de 100 años de existencia, la compañía es una plataforma multisolución, multicanal y multisegmento que hoy atiende a más de 2 millones de clientes a largo de sus 16 sucursales en el país, entregándoles bienestar y competitividad. Asimismo, está presente en otras ocho naciones latinoamericanas (Colombia, México, Argentina, Brasil, Uruguay, Panamá y República Dominicana, y como Asesuisa, en El Salvador), contando en total con más 17,9 millones de clientes.

Fernando Herrera, Gerente de Capacidad Autonomía y Salud de Seguros SURA, dice a Mibucle que el seguro obligatorio “al cubrir los costos por gastos de hospitalización y brindar protección ante fallecimiento producto del covid-19 es un apoyo para que las personas, en medio del contexto que vivimos, puedan desarrollar su trabajo con mayor tranquilidad al tener el acompañamiento y protección que brinda este seguro”.

Para quienes cuentan con plan de salud en el Fondo Nacional de Salud (FONASA), el seguro indemnizará un monto equivalente al 100% del copago por los gastos de hospitalización realizados en la Red Asistencial.

A su vez, para quienes cuenten con un plan de salud en el sistema privado (Isapres), el seguro indemnizará el deducible que corresponda a la aplicación de la cobertura adicional para enfermedades catastróficas en la red de prestadores. En este caso, el copago equivaldrá a 30 cotizaciones del afiliado, con un mínimo de 60 UF (aproximadamente $1.800.000 pesos chilenos al cambio actual) y un máximo de 126 UF (unos $3.700.000).

En caso de fallecimiento del asegurado con o por contagio de covid-19, la cobertura del seguro es de 180 UF (alrededor de $5.300.000). Esta no puede estar condicionada a la edad del asegurado.

El seguro, sostiene Fernando Herrera, “permite a las empresas brindar bienestar a sus trabajadores, y asegurar así su continuidad operacional y competitividad, más aún al segmento de pequeñas y medianas empresas”. “Este seguro se suma a la oferta integral de soluciones de vida y salud que tiene Seguros SURA, a través de las cuales acompañamos y brindamos protección a las personas en todas las etapas de su vida”, concluye.

Para mayores informaciones, los empleadores deben acceder aquí

Mibucle

Mibucle nace con el espíritu de Inspirar el crecimiento profesional. Encuentra  notas para tu carrera profesional, trabaja junto a un Coach, conoce las mejores empresas y sus búsquedas de trabajo. Logra lo que te propongas.

Ver más notas y consejos de Mibucle.
navigate_next Siguiente

Estás más cerca del trabajo de tus sueños

Déjanos tu email para que no te pierdas ninguna oportunidad.