En marzo de 2022, Arthur Sadoun presidente y CEO de Publicis Groupe, fue diagnosticado con cáncer relacionado con el VPH. "Tan pronto como supe que tenía que pasar por cirugía, radiación y quimioterapia, empecé a pensar que era importante hacerlo público", dice Sadoun
El gigante de la publicidad y el marketing que cotiza en bolsa con sede en París, sintió el deber de revelar las noticias a sus clientes, inversores y empleados. "Especialmente, en este mundo posterior a la pandemia, la transparencia lo es todo". Hecho que significó exponer a su familia y su vulnetabilidad como líder, por lo que Sadoun se sintió incómodo de hablar del tema en reitreradas ocaciones. La reacción, dice, fue abrumadora, con la gente agradeciendo que le hablara de algo que habían tenido miedo de plantear. "Nadie había tratado realmente de borrar el estigma del cáncer en el lugar de trabajo".
Sadoun, decidió encabezar una iniciativa junto a la Fundación Publicis, y lanzó una coalición intersectorial el 17 de enero en el Foro Económico Mundial en Davos llamada: "Trabajando con el cáncer", donde el objetivo era persuadir a las empresas para que se comprometan a crear un entorno abierto y de apoyo para las personas con cancer y para auqellos que las cuidan.
Hasta el momento, los signatarios incluyen a Abbvie, Adobe, AXA, Bank of America, BNP Paribas, BT, Carrefour, Citi, Disney, EE, Google, Haleon, L'Oréal, Lloyd's, LVMH, Marriott, McDonald's, Meta, Mondelez, Microsoft, MSD, Nestlé, Orange, Omnicom, Pepsico, Reckitt.
Por su parte, Publicis, se ha comprometido a asegurar el trabajo y el salario de los empleados con cáncer durante al menos un año y a proporcionar apoyo personalizado para la transicion de regreso al trabajo, apoyo similar que recibirán los cuidadores.
La historia de Sadoun es esperanzadora, ya que su cáncer fue diagnosticado a tiempo para ser curable.