Soy empresa
  • Regístrate
  • Ingresa
  •  
     
     

    ¿Por qué trabajar en Banco Bci?


    Auspiciado por Banco BCI
    Banco BCI
    ¿Por qué trabajar en Banco Bci? - Mibucle

    Nos juntamos con Felipe Grohner, Subgerente de Gestión del Talento y Liderazgo del Banco Bci. Habló sobre la cultura de Bci, cómo se adaptaron al nuevo contexto de pandemia y cuáles son los desafíos que les esperan. 

     

    ¿Cómo definirías la cultura de Bci? ¿Qué valores destacan?

    La cultura de Bci es una cultura entretenida, sana, que nos hace bien. Se caracteriza por ser una cultura donde las personas están en el centro de las decisiones, ya que estamos convencidos que el activo más importante de la empresa son las personas que trabajan en ella. Por otro lado, Bci se caracteriza por la innovación, por buscar nuevas formas de hacer las cosas. Pero no innovar por innovar, sino que innovar con la aspiración de ayudar a nuestros clientes a cumplir sus sueños, a aportar a un mejor país con soluciones y servicios únicos. Bci es una cultura donde creemos en el valor de las personas, valoramos y respetamos su individualidad, su contribución, el sello y huella que quieren dejar en su trabajo. Por eso potenciamos la diversidad, el empoderamiento y el trabajo con propósito.

     

    ¿Cuáles son los beneficios que más valora su gente? 

    La cultura organizacional es uno de los elementos más valorados por las personas que trabajan o quieren trabajar en el Bci. Por otro lado, la flexibilidad es algo tremendamente valorado. Hoy día más del 70% de Bci tiene algún grado de trabajo remoto, desde 1 hasta 5 días en trabajo fuera de la oficina. 

    El desarrollo y aprendizaje también se perciben de manera muy positiva. Por ejemplo, hace 2 meses declaramos que todas las posiciones vacantes de Bci debían ser posibles de postular por colaboradores internos. Esto aumenta las opciones de carrera dentro de la organización, pudiendo los colaboradores acceder y participar de más procesos, que en algún momento, estaban solamente abiertos para talento del mercado. 

    Realmente creemos en el desarrollo de carrera y relaciones de largo plazo con nuestros equipos. Y por otro lado, en el ámbito de aprendizaje, el Banco ha invertido muchísimo en construir el mejor ecosistema de formación para nuestros colaboradores. Actualmente tenemos más de 20.000 contenidos disponibles, internos y externos, para que los colaboradores puedan aprender lo que vayan necesitando. Y en complemento a lo anterior, para los equipos más tecnológicos, tenemos un programa llamado "Oferta de Desarrollo Especialista" donde parte de su oferta de valor tiene que ver con conectarnos con las mejores plataformas del mercado para ayudarlos a desarrollar y especializarse en conocimientos para su actual y futuros roles.

    Y por último, como organización tenemos una amplia gama de beneficios, convenios y experiencias asociadas a salud, educación, familia, mascotas, etc. que son sumamente valoradas por los equipos y que continuamente estamos renovando en base a las necesidades y motivaciones de nuestros colaboradores.

    ¿Qué están haciendo para apoyar a sus empleados con las nuevas formas de trabajo remoto e híbrido?

    Dimos un gran paso al decidir ir a formatos de trabajo cada vez más flexibles. No sólo tenemos formatos de trabajo remoto, también acabamos de lanzar un nuevo beneficio para que nuestros colaboradores, en base a ciertos criterios, puedan trabajar 100% fuera de Chile o en otras regiones. También estamos incorporando talento extranjero, que vive fuera de Chile. Todo lo anterior, lo estamos acompañando con un fuerte trabajo con los líderes y equipos para acompañarlos en estos nuevos formatos de trabajo, reajustando políticas, procesos y programas para adaptarse a las realidades híbridas, mejorando nuestra tecnología y espacios de trabajo para responder a las necesidades de los equipos. Estamos haciendo un trabajo que va más allá de tiempo y lugar. Es un cambio cultural y organizacional profundo.

    ¿Qué flujos o tareas tuvieron que repensar para adaptarse al nuevo contexto?

    Todas en realidad. No sólo a nivel de Recursos Humanos con los programas de onboarding, formación, reclutamiento y selección, sino que también de negocio, atención a cliente, operacionales. El nuevo contexto nos entregó oportunidades que quisimos tomar y estamos capitalizando todos los aprendizajes que adquirimos. Estamos constantemente revisando cómo podemos hacer las cosas de manera diferente para generar más valor a nuestros equipos y clientes.

    ¿Qué tipo de perfiles están contratando?

    Estamos buscando cada vez más perfiles tecnológicos, digitales y ágiles. En Bci estamos trabajando desde hace bastante tiempo bajo metodologías ágiles, ya que estamos convencidos del valor de generar soluciones tempranas, incrementales, oportunas para nuestros clientes, donde podamos hacer una diferencia mediante el trabajo colaborativo, la innovación y equipo empoderados para generar disrupción. 

    Queremos transformar para siempre la industria financiera, siendo mucho más que un Banco, ya que nuestros clientes lo necesitan. Para lograr esto, necesitamos romper esquemas, atrevernos y tener una aspiración clara, desafiante y movilizadora. Además, necesitamos incorporar el mejor talento y comprometerlo con un clima de excelencia, una cultura que los entretenga y desafíe y con oportunidades de crecimiento y aprendizaje constante.

     

    Mibucle

    Mibucle nace con el espíritu de Inspirar el crecimiento profesional. Encuentra  notas para tu carrera profesional, trabaja junto a un Coach, conoce las mejores empresas y sus búsquedas de trabajo. Logra lo que te propongas.

    Ver más notas y consejos de Mibucle.
    Banco BCI
    Auspiciado por Banco BCI

    Bci es una corporación financiera internacional, con base en Chile, y presencia en EE.UU., Latinoamérica y China. Ofrece una amplia gama de productos y servicios a personas y empresas, a través de unidades de negocio y subsidiarias especialistas, conectadas a una red global. Descubre cómo es trabajar en Banco BCI , y conoce las búsquedas de trabajo abiertas .

    navigate_next Siguiente