¿Sabías que trabajar más horas no es mejor? De hecho está comprobado que las primeras 6 horas son las más productivas y creativas del día. Después de ese período, empezamos a perder interés en lo que estamos haciendo y se disminuye el ritmo y la calidad de nuestro trabajo hasta que llega a ser nula.
Sabemos que en el contexto actual las personas sienten la necesidad de trabajar más horas, ya sea para aumentar sus ingresos o para no perder sus puestos de trabajo. Pero te invitamos a tomarte un momento para considerar cómo esto puede afectar tu bienestar.
Un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ha revelado recientemente que trabajar más de 55 horas semanales es perjudicial para la salud. Según los resultados, aumenta significativamente el riesgo de muerte por enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares en comparación con una persona que trabaja entre 35 a 40 horas semanales.
De cara a estos resultados, los invitamos a preguntarse: ¿Estoy poniendo en juego mi salud? ¿Cómo puedo organizarme para ser más productivo y evitar trabajar muchas horas? ¿Cómo puedo cuidarme un poco más?