Todos sabemos que buscar trabajo significa esfuerzo y dedicación, cuando estamos en búsqueda queremos encontrar el trabajo ideal, ese que creemos que nos va a dar muchas satisfacciones. Cuando por fin encontramos una oferta que nos gusta, enviamos nuestro curriculum, esperando tener el mejor feedback y una atención positiva.
Es en ese momento en el que las organizaciones debemos brindarle un espacio de comunicación al candidato, dándole respuestas a eso que busca. Comienza el contacto con la persona, es por eso por lo que debemos ser cordiales y mostrarnos amables, hacer que esa persona viva una buena experiencia desde el comienzo hasta el fin de relación con la empresa, sea cuando sea.
Como ya les contamos en notas anteriores, en BP4 el centro y lo más importante son las personas, ponemos nuestro foco en ellas y sus necesidades. Por esto, uno de nuestros procesos más importantes de una persona dentro de BP4 es el de ingreso e inducción.
En BP4 nos enfocamos en el proceso de ingreso y, posteriormente, en el de inducción, una vez que el candidato ya ingresó a trabajar con nosotros. Estos dos procesos son sumamente importantes para que el candidato pueda conocer a la empresa, el trabajo y el proyecto para el cual se postula. El proceso de ingreso debe ser completo, en el que el candidato se sienta cómodo y le permita conocer la empresa y su cultura.
En BP4 ya desde el proceso de ingreso enseñamos y mostramos a los candidatos/colaboradores cuál es nuestra cultura, cómo trabajamos y qué es lo primordial para nosotros. Queremos que, desde el primer momento de contacto con la persona, comience a vivir una experiencia super positiva con BP4. Por eso, nos enfocamos en esa persona, sus intereses y sus conocimientos. Hacemos todo lo posible para que sepa por qué es bueno trabajar en BP4, y no solo contándole todo eso que nos identifica y que disfrutamos, sino mostrándole cómo es el trabajo en la organización y que una de nuestras prioridades es el crecimiento profesional de cada una de las personas que trabaja con nosotros.
Tanto el proceso de ingreso como el de inducción, son llevados a cabo con profesionalismo, queremos y tenemos como objetivo aportar valor a las personas a través de todo lo que los procesos implican, desde el primer contacto, pasando por las entrevistas, el proceso de documentación y trámites una vez que la persona ingresa a la empresa, hasta incluso tiempo después de su ingreso. El proceso de inducción no solamente incluye presentación de la empresa, lo que hacemos y nuestra cultura, sino también las tareas de esa persona, presentación de su equipo y del proyecto.
Durante el tiempo de cuarentena que venimos atravesando, pudimos adaptarnos y continuar con estos procesos de manera virtual, llevando a cabo todas las instancias de ambos, con normalidad y aprendiendo en el camino. Esto nos enriqueció mucho, sumamos conocimientos y nuevos procesos más ágiles para que el ingreso y la inducción de los candidatos y colaboradores sean mucho más dinámicos.
Todos los procesos y procedimientos dentro de una empresa son importantes, y más si tenemos en cuenta todo lo que el colaborador desee o necesite. Como ya dijimos anteriormente, los colaboradores son imprescindibles en la vida de una organización, por lo que los debemos cuidar y ofrecerles el mejor trato y feedback. Debemos lograr como
organización, que la persona se lleve una experiencia única con nosotros, ofreciéndoles información, buena comunicación y, principalmente, muy buen trato.