Construir una Marca Empleadora implica comunicar de distintas maneras cómo es tu compañía por dentro y un blog, con todas sus posibilidades, puede ser un gran aliado para dar a conocer la cultura de tu empresa. En esta nota te comparto 4 pasos para comenzar a planificar el contenido de tu blog:
Antes de abrir este canal desarrolla un calendario de publicaciones en el que puedes tipificar el contenido según la temática. Podrías realizar algunas entrevistas con video a tu personal (como hacemos desde mibucle.com en nuestra sección empresas), posteos con fotos de capacitaciones, búsquedas laborales, etc.
Asegúrate de contar con todos los recursos que necesitas antes de empezar. Para eso otorga roles a tu equipo. ¿Quién será el encargado de actualizar las publicaciones?¿Quién hará las entrevistas? No pases nada por alto y no te olvides de agregar el mantenimiento del sitio dentro de los objetivos de tu equipo para motivarlos.
Hazle saber a toda la compañía sobre la existencia de tu nuevo blog así como también de puertas afuera. Lanza un plan de prensa y comunica en las redes sociales para llevar tráfico al mismo.
Medir lo que sucede dentro de tu sitio te permitirá tomar decisiones respecto a lo que observas. Cuáles son las notas más leídas, cuál es el tiempo promedio de permanencia en el sitio, de dónde provienen tus visitas, todo te ayudará a optimizar cada vez más el contenido de tu blog para construir tu marca empleadora.
Empieza hoy mismo a comunicar tu visión, misión y valores y suma el talento adecuado a tu empresa.