Soy empresa
  • Regístrate
  • Ingresa
  •  
     
     

    Se necesitas al menos 120.000 profesionales mujeres en tecnología en España


    Se necesitas al menos 120.000 profesionales mujeres en tecnología en España - Mibucle

    Un estudio llamado “Tech Cities 2022” de Experis, la división de tecnología de ManpowerGroup, publicó avances de su investigación en la que encontraron que en la plaza española hacen falta al menos 120.000 mujeres para ocupar puestos de tecnología.

    En un mercado en donde 7 de cada 10 empresas dicen tener problemas a la hora de incorporar el talento que necesitan para alcanzar sus objetivos comerciales, la falta de diversidad en los equipos incrementa la brecha imposibilitando la formación de equipos más preparados para cubrir las necesidades inclusivas de toda la población.

    Un informe reciente de Eurostat confirma que el 80,9% de los empleados especialistas en TIC de la Unión Europea son hombres, esto se traduce a que las mujeres representan solo 2 de cada 10 puestos en esta industria.

    ¿Eres mujer y te interesa trabajar en tecnología? Aquí algunas ideas:

    • Ponte en contacto con universidades y bootcamps de tu interés y consulta si tienen programas avocados y/o financiados específicamente para personas que se identifiquen como mujer. Desde Mibucle hemos encontrado Adalab y SheCodes de Kodigo.  
    • Habla con mujeres referentes en el rubro. Ellas pueden aconsejarte sobre qué camino tomar, qué puedes leer y como puedes conseguir oportunidades.
    • Forma parte de alguna organización que nuclee a mujeres en tecnología. Allí surgirán muchas conversaciones de valor que te ayudarán a encontrar un lugar en la industria. Te dejamos a Mujeres Tech como referencia.
    • Googlea: Internet está lleno de recursos gratuitos que te permitirán aprender a tu ritmo de forma autónoma.

    ¿Eres una empresa y quieres atraer talento femenino?

    • Busca en el mercado global: Si bien en ningún país las mujeres son mayoría, por ejemplo Latinoamérica es un buen mercado para buscar talento femenino que luego podría llegar a España a través de visados o aprovechando la dinámica de trabajo remoto y asincrónico.
    • Ponte en contacto con bootcamps y universidades para pedir que te referencien talento femenino. No olvides adaptar tu marca empleadora a este tipo de talento. Si te interesa atraerlo, la inclusión debe formar parte de tu propuesta de valor.
    • Propone políticas de inclusión y beneficios alineados con los objetivos de la población femenina que se dedica al mundo tecnológico. La mejor forma de conocerlos es conversando con este tipo de talento para entender cuáles son sus necesidades y requerimientos.
    • Genera planes de formación para estudiantes secundarios de género femenino.
    • Desarrolla tus propios programas y bootcamps. Dejamos como referencia esta gran iniciativa de Glovo.
    • Haz alianzas con comunidades de mujeres y diversidades que se dediquen a la tecnología. Una de ellas es la Asociación de Mujeres en Tecnología de España, una asociación sin ánimo de lucro que nació en 2015 con el objetivo de “dar visibilidad a las mujeres en el sector digital, fomentar las vocaciones científico-tecnológicas entre las más jóvenes, y servir de plataforma para establecer una red entre las mujeres profesionales del sector”.
    Mibucle

    Mibucle nace con el espíritu de Inspirar el crecimiento profesional. Encuentra  notas para tu carrera profesional, trabaja junto a un Coach, conoce las mejores empresas y sus búsquedas de trabajo. Logra lo que te propongas.

    Ver más notas y consejos de Mibucle.
    navigate_next Siguiente