Sibérnetica 2021: La tecnología y el liderazgo Femenino


Sibérnetica 2021: La tecnología y el liderazgo Femenino - Macarena Puimarta

Hoy en día sabemos que existe una brecha digital no menor que se genera constantemente entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, se hace presente que la participación de una mujer en esta aérea es mucho más baja que la de un hombre. Para cambiar esto, se ha tenido un impulso por mejorar las posibilidades laborales gracias a las nuevas tecnologías que hoy lideran en el mercado.

Cada día hemos sido testigos en que las mujeres han asumido cargos laborales de alto perfil, que antes no estábamos acostumbrados y acostumbradas a notar y que de a poco este prejuicio ha cambiado con el pasar de los años en el mundo tecnológico, anteriormente dominado por los hombres, teniendo como resultado que al contar con el trabajo de una mujer podría llegar a ser clave en los roles de liderazgo, aumentando así al crecimiento general de las empresas y a su vez fortaleciendo la productividad.

En MiBucle queremos visualizar este cambio, demostrando que, al ser un empresa liderada y cofundada por mujeres, destacando las habilidades y capacidades de cada una, se puede conseguir el mismo éxito que podría lograr un hombre.

Este 2021 Mibucle organizará un evento que tendrá como título: Sibérnetica: La democratización del conocimiento una roudtable 100% online y gratuita, con la idea de poder llegar a un número importante de asistentes, con el objetivo de potenciar el crecimiento profesional que existen en miles de mujeres como también en hombres en el rubro de la tecnología, a que puedan y tengan la oportunidad de adentrarse e incrementar sus conocimientos y aprender de las diferentes temáticas que este rubro puede ofrecer, dando también a la opción de aplicar a propuestas laborales que ofrecen las distintas empresas líderes de la tecnología.

Queremos concientizar que a partir de hoy la era de la tecnología no está ajeno del “poder femenino”, por lo que depende de cada una lograr derivar esa brecha que existe entre un hombre y una mujer, ya que somos conscientes en que ambos son aptos y tienen las mismas capacidades para lograr en un futuro a convertirse en líderes de este mundo digital.

Macarena Puimarta

A penas salí del colegio en el año 2013 comencé a estudiar en DuocUC, Técnico en Turismo mención empresas turísticas, mediante esos dos años y medio cursando la carrera, me surgieron constantes interrogantes de que sinceramente no era mi camino. Aún así me atreví a seguir con esta decisión y me introduje en el mundo laboral. En el año 2016 trabajé en Lambassade Hotel y mientras realizaba mi labor como recepcionista me di cuenta de que unas de mis mayores habilidades era el de generar una muy buena comunicación con mis huéspedes. Desde ahí supe que en el aérea de las comunicaciones podría desenvolverme fácilmente. Así llegue a relaciones públicas en donde actualmente estoy explorando y descubriendo mis habilidades.
 

Ver más notas y consejos de Macarena Puimarta.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.