Vodafone, la compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África, invertirá 225 millones de euros para crear un nuevo hub europeo y centralizar sus actividades de I+D. Este nuevo centro se desarrollará en Málaga, con la ambición de ser un referente internacional en innovación y atracción del talento.
“La apertura del Centro Europeo de I+D de Vodafone en Málaga, refleja la apuesta y el compromiso de Vodafone con el mercado español y nos consolida como un agente inversor clave para el desarrollo de futuras infraestructuras, soluciones y servicios digitales que favorezcan el progreso socioeconómico. También ayudará a que España continue siendo un polo de atracción para el talento digital y un referente internacional en la creación de productos y servicios basados en la innovación y en nuevas tecnologías de primer nivel”, ha señalado Colman Deegan, CEO de Vodafone España.
🔴 COMUNICADO OFICIAL | Vodafone presenta su nuevo Centro europeo de I+D en Málaga.
— Vodafone España (@vodafone_es) January 31, 2022
🔺 Más de 600 nuevos empleos directos.
🔺 Referente internacional en innovación y atracción de talento.
🔺 Creación de productos y servicios del futuro.
🏢 https://t.co/zOBwrLuCpI pic.twitter.com/MZFxEYYZ9L
¿Qué tipos de puestos se abrirán?
Los más de 600 puestos que se crearán serán directos y altamente cualificados. Combinando la ventaja de su escala geográfica y reuniendo al mejor talento tecnológico, Vodafone utilizará el Centro para desarrollar y lanzar nuevos productos y servicios un 50 % más rápido, barato y en varios países al mismo tiempo.
Esta iniciativa forma parte del ambicioso plan de Vodafone de incorporar a 7000 ingenieros de software en toda Europa para 2025, a través de una combinación de contratación, formación en habilidades para actuales empleados e internalización.
Los perfiles demandados incluyen: arquitectos de producto y de soluciones, scrum masters, ingenieros de software, desarrolladores (front-end y back-end), ingenieros de datos, expertos en UX, expertos en procesos de venta digitales, analistas de datos, desarrolladores de Cloud, expertos en proyectos de innovación y financiación, expertos en blockchain y ciberseguridad, así como personal de recursos humanos e IT.
Para más información puedes ingresar a este link.