Business Development Manager

Buscamos a un/a Business Development Manager que lidere el relacionamiento de Laboratoria con las empresas y organizaciones del Cono Sur  (Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay) interesadas en sumar diversidad de género a sus equipos de tecnología. El objetivo del rol es abrir oportunidades de empleo para las egresadas de nuestros Bootcamps de Desarrollo Web y UX Design y capitalizar el valor que brindamos a las empresas con su talento. Además, esta persona también tendrá un rol central en posicionar Laboratoria en el Cono Sur como la principal fuente de talento tech femenino de Latinoamérica. 

Lo que harás: 

Serás parte de nuestro equipo de Desarrollo de negocios y empleabilidad para crear relaciones y alianzas estratégicas con las mejores organizaciones de Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay. Nuestra visión es construir un ecosistema digital más diverso, inclusivo y competitivo que abra oportunidades para que cada mujer pueda liberar su potencial. Con esta visión y desde este rol, tus principales metas serán:

  • Mantener y hacer crecer relaciones de mutuo valor y con altos niveles de satisfacción con las mejores organizaciones y empresas de Chile que generen oportunidades de empleo para las mujeres que egresan de nuestros Bootcamps así como oportunidades de negocio que contribuyan a la sostenibilidad financiera de Laboratoria con estas alianzas. 
  • Expandir nuestro network de organizaciones y aliados en el Cono Sur (Argentina, Paraguay y Uruguay): tú serás la persona responsable de identificar potenciales nuevas empresas aliadas y abrir oportunidades de colaboración en estos mercados ya que Laboratoria todavía no tiene presencia activa y quiere empezar a ofrecer los Bootcamps remotos a mujeres basadas en estos países. Para lograr esto, buscamos a una persona activa en networking y mantener relaciones de las cuales apalancarse para hacer crecer nuestra red. 
  • Liderar el posicionamiento de Laboratoria con el ecosistema: Queremos que Laboratoria sea reconocida por las empresas como una organización que desarrolla el mejor talento diverso que necesitan para triunfar en la era digital.  Queremos que nos contraten por la calidad de nuestros servicios y del talento que formamos. 
  • Como resultado, se espera de ti que logres que más del 85% de las mujeres basadas en estos mercados logren emplearse en organizaciones que ofrezcan buenas condiciones de trabajo y posibilidades de crecimiento además de generar más de USD 100,000 de ingresos provenientes de las alianzas con las empresas que colaboran con Laboratoria. 
  • SENCE: Los fondos de capacitación SENCE, que son entregados por distintas empresas a nuestro programa, forman parte clave de nuestra sostenibilidad y permiten que más mujeres puedan tener la oportunidad de entrar a Laboratoria. Se esperará de ti que puedas liderar el relacionamiento con distintas empresas para obtener esta forma de financiamiento. Esto implica planificar de forma anual las empresas que aportarán con becas, llevar todo el proceso de relacionamiento estratégico con ellas y conectarlas con el equipo de Laboratoria que estará implementando los cursos para poder hacer este proceso efectivo. Queremos llevar este proceso de forma planificada y que permita a las empresas participantes vivir una experiencia de calidad en estas iniciativas con valor social.

Quién eres:

  • Tienes de tres a cuatro años de experiencia en relaciones comerciales con diversas organizaciones. 
  • Experiencia en trabajos multifuncionales, dinámicos y flexibles.
  • Disfrutas relacionarte con una gran diversidad de públicos y te sientes cómoda/o con los temas comerciales. Tendrás mucho relacionamiento con organizaciones externas, por eso es muy importante que disfrutes conocer nuevas personas, acercarte a nuevas organizaciones y convertir esas relaciones en ofertas de valor.
  • Tienes excelente comunicación y habilidades interpersonales y la capacidad de crear y crecer relaciones de alto valor. 
  • Eres una persona organizada en manejar una red de contactos y mantener a la gente clave enganchada, conociendo a las necesidades de tus usuarios, y no te da miedo usar de forma activa un CRM (en Laboratoria usamos Hubspot). 
  • Te encanta trabajar en equipo, co-construir con otros/as  y tienes la capacidad de liderar y motivar un equipo hacia un objetivo común. 
  • Eres atento/a al detalle y buscas la excelencia operativa en cada momento e interacción: liderar las relaciones con la red de empresas aliadas y con las egresadas requiere de muy buenos skills para la organización. ¡Cada relación importa, no queremos que se nos pase nada por alto!
  • Tienes pensamiento estratégico, siempre te detienes a pensar cómo mejorar nuestra forma de trabajar con el mercado a futuro, y cómo hacerlo de forma eficiente. Identificas oportunidades y te esfuerzas por hacerlas realidad.  
  • Te encanta recoger y analizar data para profundizar el entendimiento del mercado: te interesa recoger y registrar la data sobre el mercado de modo diligente para poder analizarla para diseñar mejores estrategias. 
  • Eres flexible y capaz de manejar una gran variedad de proyectos en tiempos exigentes.  

Nos encantaría si además:

  • Experiencia en ventas de consultoría y/o en tech recruitment en el Cono Sur.
  • Entendimiento/experiencia en posicionamiento de marca.
  • Manejo de CRMs como Hubspot o Salesforce. 

¿Qué ofrecemos?

  • Unirte a un equipo que aspira a la excelencia manteniendo un equilibrio entre nuestra vida y el trabajo, en un entorno de aprendizaje acelerado que siempre va enfocado a una causa importante.
  • Viernes flex: en Laboratoria queremos promover el bienestar de las personas. Por eso, todos los viernes son nuestro día para aprender cosas nuevas, reflexionar con nuestros equipos y hacer el trabajo que no hemos podido priorizar.
  • Incrementos anuales por desempeño.
  • Crédito de Formación profesional: tenemos un beneficio de $300 USD al año para aprender algo que nos permita ser mejores en nuestro trabajo.
  • Vacaciones adicionales: queremos que todos/as los/as Laboratorians descansen y disfruten de sus días de vacaciones, todos/as podemos disfrutar de una cantidad equitativa de días de descanso al año.
  • Remote work stipend: bono de 250 USD al año para mejorar y adaptar nuestros espacios de trabajo o bien usarlos en tu bienestar. 
  • Política de Maternidad y Paternidad : nuestra política es de 3 meses para las madres, y  de 1 mes para todos los padres.

No dejes de leer nuestra carta de cultura antes de aplicar para asegurarte de que somos un buen fit para ti.

En caso de que consideremos que tu perfil hace fit con la vacante, te contactaremos para que puedas iniciar el proceso de selección, el cual está compuesto de las siguientes etapas: 

  1. Entrevista de cultura
  2. Entrevista con hiring manager
  3. Dinámica Day in the Life

¡Mucha suerte!

Estás más cerca del trabajo de tus sueños

Déjanos tu email para que no te pierdas ninguna oportunidad.