5 tips para hacer trabajo remoto con un bebé


5 tips para hacer trabajo remoto con un bebé - Dafne Berman

Estamos a punto de cumplir un mes de cuarentena en casa con mi marido y mi hijo de 11 meses que está a punto de largarse a caminar. Si bien no tengo que lidiar con tareas que mandan del colegio, berrinches ni caprichos, mi bebé depende de 100% de mi y trabajar es más dificil que nunca, ¡y a la vez que súper necesario!

Lentamente pude ir encontrarno recursos y estrategias que me permitieron organizarme mejor, así que acá les comparto algunos puntos que creo pueden servir si como yo tenés en casa un bebito/a que requiere mucho de vos pero también tenés que y necesitás trabajar.

1) Organizá tu día en base a sus necesidades. Adaptate a su rutina y horarios para entender cuáles pueden ser tus horas más prolíficas y las más complicadas. Así vas a evitarte mucha frustración.

2) Hacé a comienzos de la semana (yo lo hago los domingos a la noche) un listado de todo lo que vas a hacer día por día e intentá ser lo más flexible que puedas porque es muy probable que esa lista vaya mutando. 

3) Intentá que tus tareas no sean muy grandilocuentes. Eliminá todo lo que es "bueno pero no necesario", apegate a lo urgente u obligatorio y reducí todo al mínimo. Así surgirán microtareas que te permitirán avanzar a pensar de las incontables interrupciones.

4) Si estás acompañada/o, los acuerdos son imprescindibles. Todo lo que puedas, organizalo de antemano e informalo para que ambos bloqueen agenda y puedas cumplir con tus compromisos.

5) No te sobreexijas. Estos días son raros, demandantes, interminables. Pedí ayuda siempre que lo necesites y repensá si necesitás organizarte de otra forma.

Espero que estos puntos te sirvan y te ayuden a enfocar lo máximo que puedas en tus distintos roles.

Además quiero dejarte este webinar sobre Home Office con hijos, brindado por Natalia Welner, Content Marketing Manager de Workana, que me sirvió mucho para poder reorganizar mis prioridades. 

Dafne Berman

Dafne es Licenciada en Comunicación Digital e Interactiva (UCA) y Periodista con más de 10 años de experiencia. Trabajó en compañías como DIRECTV y Garbarino. Actualmente es CMO de Mibucle. 

Ver más notas y consejos de Dafne Berman.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.