7 de cada 10 trabajadores en Argentina está conforme con su empleo


7 de cada 10 trabajadores en Argentina está conforme con su empleo - Mibucle

Este resultado brindó Randstad, la agencia internacional de Recursos Humanos, tras realizar una encuesta entre trabajadores de 34 países, evaluando el grado de satisfacción actual de las personas con sus empleos.

A nivel mundial, el país que reflejó mayor satisfacción laboral fue India, con un 89% de conformidad, seguido por Noruega, Dinamarca, Turquía y México, con un 84% de satisfacción. Por otro lado, los países donde se refleja mayor disconformidad con respecto al trabajo son Japón con el 50% y Hong Kong con el 51%

A nivel regional, los resultados de Brasil, Chile y Argentina son bastante similares, con más del  del 70% de conformidad. El 72% de los trabajadores argentinos manifestaron estar satisfechos con su trabajo. El 34% de los consultados quisiera cambiar de empleador pero seguir haciendo un trabajo similar al actual y el 43% desearía realizar un trabajo diferente con su empleador actual.

Después de analizar estos resultados, Andrea Ávila llegó a la conclusión de que: “La pandemia ha sacudido también las bases del mundo del trabajo. Muchos factores que antes de la aparición del coronavirus se consideraban relevantes a la hora de analizar una oferta laboral o evaluar el atractivo de una marca empleadora, de pronto ya no resultan prioritarios, y otros factores surgen como indispensables. Esta reconfiguración, que aún está en proceso, incide sobre el nivel de satisfacción de los trabajadores y la valoración que hacen de su actual empleador”.

Actualmente, los items más valorados, además del salario, son

• Clima laboral 

•Oportunidades de desarrollo 

•Seguridad 

•Flexibilidad de condiciones de trabajo 

Según reflexiona Andrea Ávila, el bienestar emocional de los trabajadores se ha vuelto un aspecto central para las empresas, y “el desafío de las organizaciones será poder generar condiciones de desarrollo y desafíos profesionales para mantener motivados y comprometidos a los colaboradores, aún en un contexto en el que seguiremos conviviendo con altos niveles de incertidumbre” .

 

 

 

 

 

Mibucle

Mibucle nace con el espíritu de Inspirar el crecimiento profesional. Encuentra  notas para tu carrera profesional, trabaja junto a un Coach, conoce las mejores empresas y sus búsquedas de trabajo. Logra lo que te propongas.

Ver más notas y consejos de Mibucle.
navigate_next Siguiente

Estas más cerca del trabajo de tus sueños

Déjanos tu email para que no te pierdas ninguna oportunidad.