Cinco claves de la mirada sobre el trabajo de People & Partners


Cinco claves de la mirada sobre el trabajo de People & Partners  - Mibucle

La empresa chilena People & Partners cobró notoriedad las últimas semanas luego de anunciar que sus trabajadores tendrán una jornada laboral de cuatro días. La iniciativa se llama “viernes libres por siempre” y la idea es mejorar la calidad de vida de sus trabajadores e inspirar a otras empresas a sumarse a esta nueva tendencia.

Sin embargo, en sus últimos 20 años, la firma se ha destacado por su visión única sobre el trabajo y las relaciones laborales. Aquí, algunos aspectos clave: 

1. Quiénes son 

People & Partners es líder en Servicios de Carrera en Chile y especialista en programas de Outplacement, Desarrollo de Liderazgo y Gestión de Talento y apoya a personas naturales y a empresas en ese proceso.

“Nosotros somos un grupo de personas a quienes nos encanta trabajar con nuestros clientes en una forma de partners. Creemos que nosotros tenemos mucho que aprender de nuestros clientes y de su vivencia y en conjunto con ellos y con la experiencia que vamos acumulando es que vamos construyendo lo que para nuestro cliente sea de valor”, comenta a Mibucle Janet Spröhnle, directora ejecutiva de People & Partners. 

2. Su misión

La firma está inspirada en humanizar a las empresas y transformar a las personas, generando de las experiencias y decisiones más difíciles -como renunciar a un trabajo o enfrentarse a una primera oportunidad laboral- verdaderas oportunidades de crecimiento.

“Lo que siempre tratamos de hacer es mirar al cliente o a la persona que cree que nosotros podemos ayudar en algo y, en base a eso y a nuestra experiencia, decir ‘vamos a hacer esto, veamos qué está pasando en tu vida en relación con tu trabajo’. Eso nos ayuda a entender mejor las necesidades del cliente para poder darle alguna sugerencia y a la vez vamos aprendiendo de eso”, dice Janet Spröhnle.

3. Buenas prácticas

La directora ejecutiva de People & Partners comenta que entre las buenas prácticas de su empresa están el siempre preocuparse de que sus trabajadores estén bien y cubrir las necesidades de alguien de ser preciso y entregar una bonificación. “Incluso cuando no llegamos a la meta, sabemos que eso no quiere decir que el equipo no se ha esforzado y les hemos entregado un reconocimiento”, afirma. 

4. Ser “buena empresa”

Respecto a qué es ser hoy una buena empresa, Janet Spröhnle explica que esta se caracteriza por “no ser solamente un motor de generación de servicios y bienes, sino contar con una conciencia ampliada, de impacto”. “Una empresa tiene que ser capaz de entender dónde impacta. No por ser más grande voy a comer el planeta, echar a perder la naturaleza. No por ser más grande voy a tener trabajadores haciendo sus labores en condiciones asimétricas, mal remunerados, etc.  Una empresa que está consciente de los impactos que genera en el planeta, en los clientes, en los empleados y que resguarda equilibrios, transversal y es sustentable financieramente es una buena empresa”. 

La experta asegura que “muchas veces” las empresas cuando piensan en su rol social “piensan hacia afuera; piensan en cómo impactan a la comunidad, si están haciendo buenas acciones, donaciones, etc., pero se olvidan de que el primer rol social está dentro de la empresa. La pregunta clave es ¿estoy proveyendo la mejor calidad de trabajo?”. 

5. Buenos trabajadores

Janet Spröhnle considera que un buen trabajador “debe saber quién es, qué le gusta hacer, dónde están sus capacidades, saber mostrar esas capacidades, buscar los espacios para proponer, saber que tiene que ir aprendiendo y no esperar que todo eso se lo dé la empresa”. Un buen trabajador, concluye, debe ser más auto responsable.

Mibucle

Mibucle nace con el espíritu de Inspirar el crecimiento profesional. Encuentra  notas para tu carrera profesional, trabaja junto a un Coach, conoce las mejores empresas y sus búsquedas de trabajo. Logra lo que te propongas.

Ver más notas y consejos de Mibucle.
navigate_next Siguiente

Estás más cerca del trabajo de tus sueños

Déjanos tu email para que no te pierdas ninguna oportunidad.