Cómo conseguir mi primer trabajo en el rubro de tecnología en Chile


Cómo conseguir mi primer trabajo en el rubro de tecnología en Chile - Mibucle

 

La transformación digital está ganando terreno en las empresas de Chile. Principalmente, debido a las condiciones en torno a la pandemia, pero además tanto trabajadores como consumidores tienen nuevas necesidades y preferencias al momento de trabajar, elegir dónde hacerlo o asociarse a cierto negocio.

Dentro de las transformaciones en el área de la tecnología digital, podemos encontrar una nueva modalidad de trabajo que se fomentó debido a la pandemia y que consta del trabajo en modalidad remota: una manera de trabajar que permite una mayor flexibilidad.

Además hoy en día, la mayoría de los trabajos requieren de un conocimiento (por muy mínimo que sea) sobre tecnología.

La industria de la tecnología en nuestro país crece cada día. Ya sea por la pandemia o por la llegada de empresas extranjeras que apuestan por invertir se ha generado una nueva necesidad: gente que desee trabajar en esta área.

Si una persona tiene la intención de trabajar en el rubro de tecnología, debe tener presente que lo más importante es conocer sobre el tema, ya sea investigar acerca de los avances tecnológicos en Chile o alrededor del mundo (principalmente en aquellos países que son reconocidos por tener un avance superior en el área).

Luego, está lo básico para todo tipo de trabajo, tener el conocimiento. Esto puede depender del tipo de empresa. Algunas solicitan conocimiento técnico certificado previo a entrar, mientras que otras fomentan que las personas sean autodidactas, entregándoles la posibilidad de realizar cursos relacionados al área de interés de la empresa. Incluso les permiten a personas que ya son parte de la empresa realizar capacitaciones y postular a un cargo tecnológico.

Otro tema importante al comenzar a buscar un lugar de trabajo en el área tecnológica es ser proactivo en todo momento y tener en cuenta que hoy en día la experiencia ya no tiene la relevancia que solía tener hace un tiempo atrás. Muchas veces, las habilidades blandas son muy valoradas por las empresas. Por lo que es recomendable resaltarlas porque también ayudan a destacar frente a otros candidatos.

Finalmente, la motivación al momento de ingresar a alguna empresa también es relevante porque demuestra que se cumple con el primer requisito necesario. Esto puede ser ya sea por necesidad o simplemente por aquellas ganas de aprender diversas cosas y de adquirir conocimientos.

 

Nota escrita por Marcela Peralta, Dámaris Henríquez, Aline Vidal y Javier Rojas.

Mibucle

Mibucle nace con el espíritu de Inspirar el crecimiento profesional. Encuentra  notas para tu carrera profesional, trabaja junto a un Coach, conoce las mejores empresas y sus búsquedas de trabajo. Logra lo que te propongas.

Ver más notas y consejos de Mibucle.
navigate_next Siguiente

Estás más cerca del trabajo de tus sueños

Déjanos tu email para que no te pierdas ninguna oportunidad.