Consejos para fomentar el autocuidado y la salud laboral


Consejos para fomentar el autocuidado y la salud laboral - Mibucle

Ser conscientes de que necesitamos apelar al autocuidado es un factor clave para encontrar el balance entre trabajo y salud.

Cuando hablamos de autocuidado nos referimos a la  capacidad que tienen las personas para cuidarse a sí mismas, promoviendo y conservando el bienestar en todos los aspectos de su vida. 

Aquí te proponemos algunas cosas que puedes tener en cuenta para mejorar tu día a día y ocuparte de tí:

Cuida tus comidas: muchas veces, por comodidad o falta de tiempo, recurrimos a comer comida rápida o poco saludable. Y como si fuera poco, comemos rápido, a cualquier hora, y mientras seguimos trabajando. ¡ERROR! Te recomendamos planificar tus comidas para mantener una alimentación equilibrada y que tomes una pausa para almorzar a un horario decente. También recuerda tomar mucha agua.

Cuida tu estado físico: Evita estar todo el día sentado. Si vas a una oficina quizás puedas optar por ir caminando, en bicicleta o subir por las escaleras. Si trabajas desde tu casa, recuerda estirar las piernas al menos una vez por hora. 

Cuida tu salud mental: Trata de disminuir el estrés. Puedes dedicar 20 minutos antes de comenzar tu jornada a meditar y darte a tí mismo charlas motivacionales. 

No descuides tu vida social: Mantenerte en contacto con tus seres queridos te ayudará a que tus días sean mejores.

Revisa las formas en las que la empresa para la que trabajas cuida tu salud. Si sientes que no están teniendo en cuenta tu bienestar, puedes conversarlo con alguien o pensar si es hora de buscar trabajo en una empresa que cuente, dentro de sus valores, el ciudado de la salud de sus colaborares como prioridad.

Mibucle

Mibucle nace con el espíritu de Inspirar el crecimiento profesional. Encuentra  notas para tu carrera profesional, trabaja junto a un Coach, conoce las mejores empresas y sus búsquedas de trabajo. Logra lo que te propongas.

Ver más notas y consejos de Mibucle.
navigate_next Siguiente

Estás más cerca del trabajo de tus sueños

Déjanos tu email para que no te pierdas ninguna oportunidad.