Soy empresa
  • Regístrate
  • Ingresa
  •  
     
     

    Estas herramientas colaborativas resolverán tu día a día laboral


    Estas herramientas colaborativas resolverán tu día a día laboral - Mibucle

     

    Hoy en día el trabajo en equipo entre trabajadores en las empresas es algo fundamental para que los proyectos tengan éxito. Si te encuentras en la situación en la que tienes que trabajar con tus colaboradores, administrando un negocio o incluso, durante el teletrabajo, existen herramientas muy útiles que te servirán para ocuparlas en tu día a día laboral. 

    Como primera herramienta está “Google Calendar”. Es una agenda y calendario electrónico que te permite programar tus reuniones de manera rápida, y recibir recordatorios para estar siempre al tanto de lo que tienes pendiente. 

    Google Drive es una plataforma de almacenamiento centralizado. Esta ofrece distintas herramientas como documentos de Google, hojas de cálculo, presentaciones, formularios, dibujos de Google, Google my maps, Google sites, Google apps script y Google jamboard. Te proporciona espacio ilimitado para almacenar y organizar archivos, e incluso te permite compartir tus documentos con otros usuarios. 

    Google Hangouts es una plataforma de mensajería que, como función principal, permite al usuario establecer un diálogo por chat en tiempo real entre dos o más personas. Es un servicio bastante similar a aplicaciones como “Telegram” o “WhatsApp”. 

    Google Sites es una herramienta virtual que permite crear sitios web (de equipos, públicos, etc.). Permite crearlos de una forma tan sencilla que ya no será necesaria la ayuda de diseñadores, programadores o especialistas en informática. Hoy en día, la herramienta que más se asemeja a esta plataforma es el SharePoint, que permite manejar distintos roles de usuarios por default. 

    Google Forms es un programa enfocado en el desarrollo de formularios de manera rápida, eficaz y sencilla. Permite enviar encuestas, planificar eventos, hacer preguntas a un público determinado o recopilar otros tipos de datos, etc. 

    Como herramienta infaltable para ocupar en el área laboral podemos mencionar a “Zoom”. Esta plataforma permite realizar videoconferencias, chatear e impartir clases de forma rápida y sencilla; no solo se puede utilizar en computadores, sino también en otros dispositivos como smartphones, iPad, etc. Los servicios que ofrece son en primer lugar, Meetings Colaboración por audio y vídeo HD; Marketplace, Integraciones y bots para usar con Zoom; Video Webinars, Seminarios web atractivos, fáciles de usar y con todas las funciones; Sistema telefónico empresarial en la nube; Eventos; Chat en línea; Inteligencia de conversación; y Pizarra.

    La plataforma “Mural” permite a las empresas elaborar y compartir con diferentes personas, murales digitales que tienen la capacidad de integrar cualquier contenido en ellos. Estos murales tienen un formato de pizarra en el que se pueden mostrar notas de forma virtual. 

    La plataforma “Asana” permite gestionar proyectos en una sola herramienta. Te ayuda a a cumplir tus objetivos, realizando un seguimiento en tus tareas, conectando con tu equipo de trabajo de forma gratuita (sólo con menos de 15 personas). Esta herramienta sirve en gran medida cuando trabajas en grandes o medianas empresas, si estás en una empresa pequeña con procesos más sencillos, la mejor opción podría ser optar por utilizar “Trello”. 

    La herramienta “Figma” es un editor de gráficos vectorial, en ella se pueden diseñar interfaces, prototipos, etc. En ella podrás obtener diversos instrumentos para poder realizar un proyecto, en el que podrás diseñar o ilustrar.

     

    Fuentes:

    https://www.bancolombia.com/negocios/actualizate/tendencias/herramientas-trabajo-colaborativo 

    https://openwebinars.net/blog/las-8-mejores-herramientas-gratuitas-de-google-para-trabajo-colaborativo/

    Mibucle

    Mibucle nace con el espíritu de Inspirar el crecimiento profesional. Encuentra  notas para tu carrera profesional, trabaja junto a un Coach, conoce las mejores empresas y sus búsquedas de trabajo. Logra lo que te propongas.

    Ver más notas y consejos de Mibucle.
    navigate_next Siguiente