Estos son los Mejores Lugares para Trabajar™️ para Mujeres 2021 Argentina


Estos son los Mejores Lugares para Trabajar™️ para Mujeres 2021 Argentina - Mibucle

Recientemente fue la premiación de los Los Mejores Lugares para Trabajar™ para Mujeres 2021 Argentina, donde se eligieron las 3 mejores empresas según su categoría.

 

Las empresas que obtuvieron los primeros puestos fueron Banco Galicia, la cadena hotelera Hilton y Coderhouse, la escuela online. Las tres empresas atravesaron distintos desafíos relacionados con la cantidad de empleados y la antigüedad en el mercado, pero aún así podemos encontrar puntos en común que los llevaron a ser los mejores lugares en el ranking de mujeres. Emilia Montero, Directora de Cultura Organizacional en Great Place to Work® decidió entrevistarlos para conocer cómo gestionan la equidad de género en sus empresas y cómo abordaron esta temática.

 

Fabián Kon, CEO de Banco Galicia hizo hincapié en que no hay una fórmula mágica para lograr un buen clima laboral sino que es algo que demanda de mucha planificación y esfuerzos sostenidos a lo largo de los años. En el Banco, el punto de partida que tomaron para iniciar su camino hacia la equidad, fue adherirse a los principios de la ONU del 2018. Y a partir de ahí, fue necesario establecer los KPIS con objetividad, diseñar una estrategia y llevarla adelante con mucho compromiso. Además, realizaron muchas encuestas y focus group para conocer la opinión de sus empleados. “Nosotros queremos que nuestros colaboradores estén muy contentos de trabajar con nosotros” explica. En su opinión, para fomentar el aumento de mujeres en puestos de trabajo estratégicos se debe aumentar la contratación, la capacitación, la planificación de carrera y trabajar sobre flexibilizaciones. Y fundamentalmente, desde los niveles ejecutivos debe haber un compromiso para revisar esto constantemente.

 

Por otro lado, Maria Valeria Nowotny, Vicepresidenta de Operaciones para el Caribe y América Central de Hilton, coincide que tiene que haber una planificación estratégica. Para ellos, “la diversidad es la clave del éxito” afirma, ya que cuentan con hoteles en más de 100 países con distintas culturas y contextos. Por eso tienen objetivos y metas muy claras para combatir la desigualdad e incluso crearon un comité que se dedica a escuchar, transmitir y educar a todos los colaboradores sobre este mensaje inclusivo. Lo que buscan es que todos tengan las mismas posibilidades para lograr sus objetivos

 

En contraposición, Christian Patiño, CEO de Coderhouse, cuenta que en el caso de su startup, las cosas se fueron dando orgánicamente. “No discriminamos por género ni por ninguna otra variable. Cada persona que está en Coder es porque se ganó el puesto y porque es la mejor persona para el mismo”. Christian afirma que no está en su ADN la discriminación. La escuela cuenta con colaboradores de todo Latam y “las personas son elegidas por el talento y el valor que aportan”.

 
Mibucle

Mibucle nace con el espíritu de Inspirar el crecimiento profesional. Encuentra  notas para tu carrera profesional, trabaja junto a un Coach, conoce las mejores empresas y sus búsquedas de trabajo. Logra lo que te propongas.

Ver más notas y consejos de Mibucle.
navigate_next Siguiente

Estás más cerca del trabajo de tus sueños

Déjanos tu email para que no te pierdas ninguna oportunidad.