Procesos de ingreso y de inducción: El primer contacto con la  organización. 


BP4
Procesos de ingreso y de inducción: El primer contacto con la  organización.  - BP4

Todos sabemos que buscar trabajo significa esfuerzo y dedicación, cuando estamos en  búsqueda queremos encontrar el trabajo ideal, ese que creemos que nos va a dar muchas  satisfacciones. Cuando por fin encontramos una oferta que nos gusta, enviamos nuestro  curriculum, esperando tener el mejor feedback y una atención positiva.  

Es en ese momento en el que las organizaciones debemos brindarle un espacio de  comunicación al candidato, dándole respuestas a eso que busca. Comienza el contacto con la  persona, es por eso por lo que debemos ser cordiales y mostrarnos amables, hacer que esa  persona viva una buena experiencia desde el comienzo hasta el fin de relación con la empresa,  sea cuando sea.  

Como ya les contamos en notas anteriores, en BP4 el centro y lo más importante son las  personas, ponemos nuestro foco en ellas y sus necesidades. Por esto, uno de nuestros  procesos más importantes de una persona dentro de BP4 es el de ingreso e inducción.  

En BP4 nos enfocamos en el proceso de ingreso y, posteriormente, en el de inducción, una vez  que el candidato ya ingresó a trabajar con nosotros. Estos dos procesos son sumamente  importantes para que el candidato pueda conocer a la empresa, el trabajo y el proyecto para el  cual se postula. El proceso de ingreso debe ser completo, en el que el candidato se sienta  cómodo y le permita conocer la empresa y su cultura.  

En BP4 ya desde el proceso de ingreso enseñamos y mostramos a los candidatos/colaboradores cuál es nuestra cultura, cómo trabajamos y qué es lo primordial  para nosotros. Queremos que, desde el primer momento de contacto con la persona,  comience a vivir una experiencia super positiva con BP4. Por eso, nos enfocamos en esa  persona, sus intereses y sus conocimientos. Hacemos todo lo posible para que sepa por qué es  bueno trabajar en BP4, y no solo contándole todo eso que nos identifica y que disfrutamos,  sino mostrándole cómo es el trabajo en la organización y que una de nuestras prioridades es el  crecimiento profesional de cada una de las personas que trabaja con nosotros.  

Tanto el proceso de ingreso como el de inducción, son llevados a cabo con profesionalismo, queremos y tenemos como objetivo aportar valor a las personas a través de todo lo que los  procesos implican, desde el primer contacto, pasando por las entrevistas, el proceso de  documentación y trámites una vez que la persona ingresa a la empresa, hasta incluso tiempo después de su ingreso. El proceso de inducción no solamente incluye presentación de la  empresa, lo que hacemos y nuestra cultura, sino también las tareas de esa persona,  presentación de su equipo y del proyecto. 

Durante el tiempo de cuarentena que venimos atravesando, pudimos adaptarnos y continuar  con estos procesos de manera virtual, llevando a cabo todas las instancias de ambos, con  normalidad y aprendiendo en el camino. Esto nos enriqueció mucho, sumamos conocimientos  y nuevos procesos más ágiles para que el ingreso y la inducción de los candidatos y  colaboradores sean mucho más dinámicos.  

Todos los procesos y procedimientos dentro de una empresa son importantes, y más si  tenemos en cuenta todo lo que el colaborador desee o necesite. Como ya dijimos  anteriormente, los colaboradores son imprescindibles en la vida de una organización, por lo  que los debemos cuidar y ofrecerles el mejor trato y feedback. Debemos lograr como 

organización, que la persona se lleve una experiencia única con nosotros, ofreciéndoles  información, buena comunicación y, principalmente, muy buen trato. 

BP4
BP4

Somos una empresa joven que está a la vanguardia del desarrollo de software de calidad.

Ver más notas y consejos de BP4.
navigate_next Siguiente

Estás más cerca del trabajo de tus sueños

Déjanos tu email para que no te pierdas ninguna oportunidad.