Especialista en Aplicaciones (Soluciones Moleculares)

Garantizar excelencia en el soporte bioquímico de post venta para todo el portfolio de productos de la línea y ser responsable por la correcta transmisión del conocimiento.

Es responsable por:

    Brindar soporte bioquímico/biológico remoto o presencial, pre y post venta a los proveedores y clientes asignados. En todos los casos, el asesoramiento debe limitarse a las indicaciones “on label” de los productos comercializados por Roche. En caso de asesorar sobre productos “off label” o del Pipeline, debe limitarse a información sobre características técnicas y no podrá comunicar sobre sensibilidad y especificidad.Garantizar la puesta a punto de instrumentos.Brindar capacitación y entrenamiento a los usuarios de los sistemas provistos por Roche.Asegurar formación técnica de los miembros del equipo de los Distribuidores.Asesorar a los clientes sobre los niveles adecuados de inventario de reactivos, insumos y accesorios necesarios para el uso de los sistemas y realizar un monitoreo de consumo por tipo de equipamiento. Proporcionar comparativas de uso y ayudar en la identificación de posibles cambios operacionales que contribuyan a disminuir impactos financieros negativos para los clientes.Desarrollar las relaciones con los clientes prestando apoyo específico e la evaluación de nuevos sistemas comercializados por Roche, incluyendo la realización de análisis de flujo de trabajo y estudios de eficiencia de los sistemas suministrados en conjunto con el equipo de Workflow Solutions.Brindar asesoramiento, controlar y analizar el desempeño de los procesos de calidad de los clientes y la validación de los equipos.Actuar como 3er Nivel de soporte y ejercer el rol de Application Product Manager.Resolución de reclamos técnicos de los productos de las líneas a cargoDar soporte al equipo de Marketing y Ventas sobre consultas y especificaciones técnicas de los productos.Brindar soporte a aplicaciones de técnicas home-brew para uso en investigación de laboratorio en clientes target de centros de investigación, laboratorios de biología molecular con aplicaciones diagnósticas, así como otros segmentos target para dichas aplicaciones.Dar soporte a programas de Educación Médica Independiente (organizados por Roche o por terceros) cuando el contenido sea “On Label”.

Requerimientos de la posición:

    Experiencia: Avanzada en el desarrollo de la actividad profesional de soporte con clientes sobre equipos de índole similar a la dfunción a ejercer. Habilidades de Docencia.Formación/ Educación: Bioquímico, Bioingeniero, Biólogo Molecular con más de 5 años de experiencia en la función. Se valorará grado de Doctorado como formación profesional.Idiomas: Inglés Avanzado

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.