4 herramientas que todo Diseñador de productos digitales debería utilizar


4 herramientas que todo Diseñador de productos digitales debería utilizar  - Mariel Maldonado Buchner

Si estás arrancando a trabajar en diseño de productos digitales o querés ahondar más en este maravilloso mundo y querés añadir más herramientas, esta nota es para vos. Te voy a dejar un listado de las herramientas más copadas a la hora de diseñar:

1. Sketch: editor de gráficos vectoriales.

Sketch, a mi criterio, es la mejor herramienta de diseño de interfaces que podemos utilizar. Vas a poder diseñar cualquier cosa, como por ejemplo: el logo de tu aplicación, la iconografía y hasta la interfaz completa. 

Pero, y no te alarmes porque tiene solución, si tenés windows no vas a poder usarlo. Para ello te recomiendo Adobe XD.

 

2. Invision: app web que te permite diseñar prototipos sencillos.

Cuando terminas los wireframes con  Sketch/ Adobe XD, el paso siguiente es exportarlos a Invision. De esta forma vas a poder crear un prototipo simple de manera rápida y en pocos pasos. Esto te permitirá testear el producto con usuarios reales.

 

3. Plant: una aplicación que además se integra como un plugin dentro de sketch que te permite subir y recuperar cambios en tus proyectos simplemente haciendo clic en un botón.

Vas a necesitar una herramienta de control de versiones en cualquier proyecto que trabajes. Si trabajas solo es recomendable que la utilices y si trabajas en equipo es fundamental que todos los integrantes la usen. Si buscás simpleza y rapidez te recomiendo que utlices Plant. Su versión gratuita te permitirá hasta 3 proyectos, con 5 miembros.

De todos modos, existen otras versiones, como por ejemplo Abstract o Trunk.

4. Zeplin: una aplicación que te permite generar toda esa información de forma automática. Lo único que tienes que hacer es exportar tus diseños a esta herramienta.

La comunicación debe ser fluida y no fallar entre los equipos de Diseño y Desarrollo. Para que esto suceda hay que generar de forma precisa las guías de estilo, que probablemente, puede llevarte horas de trabajo y complicaciones. Si utilizás Zeplin, el equipo de desarrollo podrá ver: tipografía, colores y espificaciones de cada elemento que forma tu diseño. también te da la opción de mostrar la navegación y añadir comentarios en cualquier parte de la interfaz.

La versión gratuita te permite gestionar un solo proyecto pero es suficiente para que puedas comprobar lo útil que es Zeplin.

 

Claro que existen muchisimas aplicaciones que deberíamos tener en nuestro maletín mágico de Diseñadores pero para este post elegí algunas que me han sacado muchas sonrisas y me han hecho el trabajo más sencillo. 

Mariel Maldonado Buchner

Mariel es Especialista en Marketing Digital, con amplia experiencia en el manejo de redes sociales. Es Licenciada en Comunicación Social con orientación en Publicidad y Diseñadora UX UI; amante de la tecnología y la comunicación. Contactala en mariel.maldonado.buchner@gmail.com

Ver más notas y consejos de Mariel Maldonado Buchner.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.