9 Tips para utilizar mejor el Instagram de tu marca


9 Tips para utilizar mejor el Instagram de tu marca - Flimper


Instagram se ha convertido en parte de la estrategia de marketing de casi todas las marcas. Tiene más 800 millones de usuarios activos mensualmente y 500 millones diarios.

Pero ¿cómo lo estás usando para tener éxito? Acá van las 9 maneras para mejorar la presencia de Instagram de tu marca:

1- Seguí tendencias

Hace que tu público sienta algo, una forma es mantenerte al día con los nuevos sucesos y tendencias. Participá en tendencias divertidas como memes, gifs o incluso relacionar tu contenido con diferentes eventos actuales puede fomentar una buena relación con tus seguidores. Incluí tips de creatividad en tu estrategia para poder hacer contenido de calidad. 

2- Interactua mediante historias de Instagram

Las historias te permiten interactuar directamente con tus seguidores, la opción de "preguntas" es una gran aliada. A partir de que dejen preguntas, podés responderlas individualmente o en conjunto y subirlo a las stories. De esta manera el usuario tiene voz en el contenido y se siente parte, creas comunidad en redes sociales.

3- Apariencias

Esta plataforma gira exclusivamente en torno a las imágenes, ¿cómo se ven tus publicaciones?, prestá especial atención en eso, es lo más importante. Hay varias formas de lograrlo, pero lo más importante es que te asegures de que se alinee con su marca y que se ajuste a las otras publicaciones que ya compartiste. 

4- Utilizá influencers

 Es una opción más costosa, pero puede ayudarte a ampliar el alcance de tus publicaciones y campañas. 

5- Interactuá con los usuarios en los comentarios

¡Responder a los comentarios puede hacer que los seguidores se sientan apreciados! Las respuestas simples tienen una sensación auténtica.

6- Dejalos opinar

Con la opción de votación, podés formular una pregunta y hacer que tus seguidores respondan entre dos opciones de su elección. Podes mirar las respuestas y también compartir resultados.

7- Sorteos

 Organizar sorteos y concursos para fortalecer el alcance resulta un recurso de bajo costo para poder posicionarte y alcanzar nuevos objetivos. Hay que establecer condiciones estratégicas para generar más tráfico a la cuenta, esto aumentará la posibilidad de tener más seguidores e incluso crecerán las ventas.

8- Ir “en vivo”

Una buena forma de interactuar con tus seguidores es utilizar esta función. Podés usar la transmisión en vivo para demostrar cómo se utiliza un producto, compartir novedades o conocimiento o simplemente tener una conversación. Mientras estás en vivo, pueden escribir preguntas o comentarios y aparecerán directamente en el chat para que respondas.

9- IGTV

Una de las características más nuevas de Instagram,  te permite publicar vídeos más largos. Se encuentra en una pestaña separada, y te permite profundizar en los temas de interés mediante contenidos más completos.



Flimper

Flimper convierte seguidores en clientes, #Hashtags en bases de datos y RT en ventas. Especialistas en Social Media, Marketing Digital, Twitter, Community Management, Instagram y Automatización. Contactalos en www.flimper.com



Ver más notas y consejos de Flimper.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.