¿Cómo buscar un nuevo trabajo?


¿Cómo buscar un nuevo trabajo? - Mibucle

1. 4 preguntas para hacerte cuando buscas trabajo

Hace algún tiempo decidiste cambiar de trabajo, insertarte o re-insertarte en el mundo laboral. Actualizaste tu cv, tal vez recibiste algún que otro llamado para una primer entrevista pero aún no lograste concretar el cambio

Hay 4 preguntas que no puedes dejar de hacerte durante tu búsqueda laboral. De las respuestas que obtengas de cada una de ellas, podrás meter manos en el asunto, diseñar tu plan de acción y ponerse en marcha al instante!

2. ¿Qué es el Marketing Personal?

¿Escuchaste hablar de Marketing personal y te preguntaste qué es?

El marketing personal es un conjunto de estrategias que apuntan a la descripción de nuestras características profesionales y personales, destacando nuestro diferencial y posicionando nuestra marca personal en el área de trabajo en la que nos desarrollamos.

Está relacionado a un conjunto de hábitos del profesional, por ello el trabajo debe ser continuo, confiable. Debe tener coherencia lo que decimos y lo que hacemos para generar confianza.

3. Errores que no debes cometer en tu CV

Las empresas de tecnología se caracterizan por estar a la vanguardia, justamente en el uso de tecnología. En algún momento tuvo sentido hablar de empresas de tecnología. Sin embargo, es tal la penetración de la tecnología en la vida, que cada día tiene menos sentido esa diferencia. Si una empresa no es “tecnológica”, difícilmente sobreviva en los próximos años. 

Este cambio de contexto va de la mano de las habilidades mínimas esperadas por una organización para poder sumarte a ella. Conocimientos que hace 5 años valía la pena destacar, hoy son básicos. Hay cosas que no debes hacer si quieres sumarte a una empresa donde la tecnología ya es parte de su día a día, o al menos no ser descartado ni bien reciban tu Curriculum.

4. Cómo buscar trabajo en un mundo 4.0

Las industrias cambiaron a causa de la transformación tecnológica y nosotros debemos hacer lo mismo a la hora de buscar trabajo.

Se habla mucho sobre la transformación 4.0 y las nuevas tecnologías (Inteligencia Artificial, Big Data, etc) pero el mayor desafío que esta revolución presenta es el de lograr destacarnos.

En primer lugar, debemos tener en cuenta que el CV y el perfil online, presentan diferencias a la hora de buscar empleo.

Powered by Froala Editor

Mibucle

Mibucle nace con el espíritu de Inspirar el crecimiento profesional. Encuentra  notas para tu carrera profesional, trabaja junto a un Coach, conoce las mejores empresas y sus búsquedas de trabajo. Logra lo que te propongas.

Ver más notas y consejos de Mibucle.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.