¿Cómo hacer una presentación exitosa?


¿Cómo hacer una presentación exitosa? - Mariel Maldonado Buchner

Captar la atención del público desde el principio hasta el final puede ser un desafío. En especial cuando los temas son complejos. ¿Te gustaría que tu presentación se destaque y sea exitosa? 

Te voy a dar los tips para que lo puedas lograr.

1- Conocé a tu público

Entender a quién va dirigido el discurso es el primer paso. Si investigas qué intereses y gustos tienen podrás incluir detalles en la presentación, hablar con el mismo código es fundamental. Cuanto más se identifiquen con tu exposición más atención prestarán. Cuando escribas el discurso considerate de la audiencia, situate en el lugar del otro y pensá en qué conceptos pueden resultar aburridos para obviarlos. 

2- Practicá 

Repetí el discurso en voz alta, es una manera de internalizarlo y ver los puntos débiles para seguir practicando. Además podés grabarte en un video, a mi me ayuda para corregir gestos o palabras que repito mucho. Hay muchas técnicas para hablarle a las audiencias.

3. Creá una presentación en diapositivas

Te ayudará a tener un rumbo, no olvidarte de los puntos claves y mantenerte organizado, será un material de apoyo para vos y para tus receptores. A mi me encanta usar Prezi, es dinámico, te permite descargas gratis y tener el material online para compartir.  Pero no caigas en el típico archivo lleno de texto, incluí imágenes, videos, gifs, memes y  mucha creatividad.  

4. Comenzá con una historia

Debe ser una historia entretenida, captar el interés desde un principio e introducir las ideas principales de forma divertida te ayudará a controlar la presentación. 

5. No pierdas el mensaje central

El mensaje principal debe mantenerse claro a lo largo de toda la exposición, las palabras verbalizadas suelen desaparecer en su articulación pero si generas pregnancia y lo repetís 3 veces o más no se perderá el punto. 

6. Interactuá con tu público

Incluir a la audiencia es una gran idea, desarrollarán el interés y prestarán más atención. Podés incluir preguntas como: ¿qué les parece? ¿qué harían en esa situación? ¿qué se les ocurre?

¡Contagia entusiasmo, disfrutá y seguro será un éxito! 

Mariel Maldonado Buchner

Mariel es Especialista en Marketing Digital, con amplia experiencia en el manejo de redes sociales. Es Licenciada en Comunicación Social con orientación en Publicidad y Diseñadora UX UI; amante de la tecnología y la comunicación. Contactala en mariel.maldonado.buchner@gmail.com

Ver más notas y consejos de Mariel Maldonado Buchner.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.