¿Cómo reducir la tasa de rebote de tu web?


¿Cómo reducir la tasa de rebote de tu web? - Mariel Maldonado Buchner

¿Cuántas veces entraste en una tienda y saliste corriendo porque no tenía los productos que estabas buscando o la atención era mala? Yo muchas. ¿Pero, esto qué tiene que ver con la tasa de rebote de tu web? Pasa lo mismo, cuando alguien entra al sitio y se va a los pocos segundos, da como resultado una tasa de rebote alta, los usuarios se quedan poco tiempo en la web, no tiene ninguna consecuencia positiva.

 

Este dato te ayuda a saber el nivel de satisfacción de los usuarios que te visitan. Es decir: si el usuario ha estado mucho tiempo navegando por tu web y el porcentaje de rebote es bajo, esto significa que está satisfecho con el contenido que encontró.

 

¿Cómo puedo saber mi tasa de rebote? Google Analytics es una muy buena opción, yo utilizo esa herramienta.


¿Cuál debería ser mi tasa de rebote? Varía según el tipo de página web. Por ejemplo, la tasa de rebote de un blog puede variar de entre el 60% y el 80%, aproximadamente, mientras que el rebote de una web corporativa sin mucha información puede ser más bajo (del 40-50% aprox).


5 Técnicas para reducir la tasa de rebote de tu web.


1. Crea un contenido más legible.

Es importante que tengas en cuenta el tamaño de texto, la tipografía y el interlineado. También, ayuda en la legibilidad, que destaques cosas más importantes en negrita. De esta manera el usuario tendrá menor dificultad a la hora de leer.  Hay algunos trucos más, como usar “bullets”, subtítulos, imágenes y preguntas para participar. A parte te dejo los 7 pasos para escribir de manera efectiva.


2. Agregá enlaces internos.

Los enlaces internos son aquellos que van de una página a otra de tu web, el usuario no sale de ella. Además de ser una práctica optima para el SEO también sirve para bajar el rebote. Te paso un secretito muy interesante, si hacés que los enlaces se abran en nuevas pestañas  ayudas al usuario a que no pierda el hilo de lo que venía leyendo.


3. Tené optimizado el tiempo de carga de tu web.

Los sitios webs que tardan más de 3% en cargar pierden un porcentaje de tráfico de aproximadamente 40%.

2 puntos claves son: optimizar las imágenes y controlar si el servidor no está lleno de páginas, una solución a eso es cambiar de hoster o plan de alojamiento.  


4. Tené en cuenta las keywords de tu web.

A veces las tasas de rebote son altas porque no estamos llegando al público que deseamos. Si el usuario entra y ve que no es así, seguramente se irán insatisfechos, y tu tasa de rebote aumentará.


5. Añadí una barra de búsqueda y un chat.

Poné una barra de búsqueda visible para que los usuarios puedan buscar lo que no encuentren. Además, si añadís un chat online se podrán contactar con vos o dejar las consultas. También son herramientas para vender más.


Muchos más factores  pueden influir en el porcentaje de rebote. Pero si empezás a implementar estos tips vas a conseguir que los usuarios permanezcan más tiempo y llevar más tráfico a tu web.



Mariel Maldonado Buchner

Mariel es Especialista en Marketing Digital, con amplia experiencia en el manejo de redes sociales. Es Licenciada en Comunicación Social con orientación en Publicidad y Diseñadora UX UI; amante de la tecnología y la comunicación. Contactala en mariel.maldonado.buchner@gmail.com

Ver más notas y consejos de Mariel Maldonado Buchner.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.