Cuatro tendencias en UX


Cuatro tendencias en UX  - Mariel Maldonado Buchner

Es acertado decirnos que el mundo digital cada vez está más enfocado en el usuario, se ha convertido en el centro del universo de la internet y demanda cada vez más tiempo y personalización.

Dado que el usuario es lo más importante, poder optimizar la experiencia que el tiene con nuestros productos digitales es la clave para llegar al exito.

Experiencia de usuario contextual y virtual.

Esta experiencia de usuario hoy se virtualiza, cambia a la dinámica digital y establece una conexión que la contextualiza, por ello hay una premisa, debe ser una experiencia facil, que aporte a crear un flujo continuo de usar y consumir. 

Actualmente se pone enfasis en los dispositivos mobil, pero la experiencia del usuario deberá prever una interacción adaptada a cada contexto para que cumpla una función u objetivo. Se crearán experiencias personalizadas que se manifestarán en cada dispositivo de forma diferente y según el contexto que elija el usuario.

 

Storytelling.

En la actualidad contextualizada y de multidispositivo se deben transmitir historias que generen engagement con los usuarios. El Storytelling juega un papel principan en este caso,  ya que ayuda a transmitir las experiencias que el nuevo consumidor desea escuchar.  Por ello, a parte de ser importante lo que se cuenta, también es la manera en la que se lo cuenta. 

 

Diseño anticipado y decisiones robotizadas.

Hoy en día la BIG DATA es uno de los campos más importantes como recurso a la hora de captar usuarios y conocer sus gustos, etc. En base al uso de las tecnologías de robotización y datos algunos sistemas evitan al usuario el paso de decidir. El sistema conoce sus gustos y le genera una experiencia de usuario única, a su medida. Otra variante posible es el Artificial Design Intelligence (ADI), la construcción automática de experiencias personalizadas de navegación e interacción a través de algoritmos. Las experiencias digitales serán únicas y reflejo del usuario que las lleva a cabo.

La expectativas de los usuarios cambian continuamente, por ello es muy importante tener la capacidad de adaptarse a nuevos entornos y escenarios, hay que cuidar hasta el más mínimo detalle para satisfacer las necesidades de los usuarios. Tenemos que centrar la estrategia UX en facilitar la vida digitalm dando soluciones digitales simples. 

Mariel Maldonado Buchner

Mariel es Especialista en Marketing Digital, con amplia experiencia en el manejo de redes sociales. Es Licenciada en Comunicación Social con orientación en Publicidad y Diseñadora UX UI; amante de la tecnología y la comunicación. Contactala en mariel.maldonado.buchner@gmail.com

Ver más notas y consejos de Mariel Maldonado Buchner.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.