Curriculum Vitae en Inglés...Very difficult... Llegaron los tips!


Curriculum Vitae en Inglés...Very difficult... Llegaron los tips! - Nicole Donato

Es muy común trabarse a la hora de escribir nuestro CV, ¡y más si es en otro idioma! Por eso acá te dejo 5 tips que pueden ayudarte a la hora de plasmar todas tus capacidades en inglés:

1. Realizá un pequeño sondeo por geografía: 

Si estás postulándote para algún otro país, hace un mini “research” en Internet para entender cuáles son las típicas secciones y características que suelen ponerse en ese lugar. Por ejemplo, en Reino Unido no se suele incluir la foto, ya que se intenta evitar la discriminación por cuestiones de género, raza, creencia religiosa o de cualquier otro tipo.

2. Sondeo por campo: 

Cada campo profesional cuenta con códigos y estilos propios. Verificá de qué modo suelen presentarse los CVs de acuerdo a tu área específica de conocimiento. Podés hacer una búsqueda en Internet, corroborando cómo suelen presentar sus CVs en inglés los mejores profesionales de tu rama.

3. Escribilo primero en español

Intentar escribirlo directamente en inglés puede llevar a que limites las ideas de acuerdo al vocabulario que tengas a mano. Por eso te recomiendo que primero lo escribas en español, explayándote lo más posible, para luego traducirlo al inglés con ayuda de algún traductor o diccionario.

4. Menos es más: 

Sé estratégico en cuanto a qué decir y cómo decirlo. A veces menos, es más. El inglés es un idioma conciso de por sí, lo cual te permitirá expresar tus ideas con mayor concisión que en español. Recordá ser relevante y adaptar el Curriculum Vitae a cada oferta específica.

5. Se Vendedor/a:

Sé vendedor/a y también realista. No sos el único postulando. Si bien armar un CV en amarillo flúor no es una opción, buscá que tu Curriculum Vitae resalte y capte la vista del encargado de selección, que habrá leído más de 100 CVs por día. ¡Dedicale tiempo de escritura y revisión!

 Por último, y esto es válido para todos los idiomas, no te olvides de pasarle el corrector ortográfico al documento. Un CV prolijo y sin faltas ortográficas son los cimientos para empezar a contar tu historia profesional.

Nicole Donato

Nicole es Profesora de Inglés y Traductora Técnica y Literaria egresada del prestigioso Instituto de Enseñanza Superior Lenguas Vivas JRF. Cuenta con más de 10 años de experiencia tanto en clases de inglés, como en traducciones para empresas en Argentina, destacándose en su rol como mediadora y comunicadora intercultural. Contactala a englishsolutionsnicole@gmail.com

Ver más notas y consejos de Nicole Donato.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.