Email Maketing, cómo mantener la lista de suscriptores sin bajas


Email Maketing, cómo mantener la lista de suscriptores sin bajas - Mariel Maldonado Buchner

Tener una  lista de suscriptores fidelizados es uno de los métodos más efectivos para que tus clientes potenciales terminen obteniendo tu producto o servicio.

Aunque hay que aceptar que muchos de los usuarios de las listas se desuscriben y ese es el punto en el que tenemos que replantearnos la estrategia que estamos utilizando y revisarla.

Te voy a pasar varias técnicas para evitar bajas de tu lista de suscriptores. ¿Vamos?

5 Tácticas para evitar que tus suscriptores den la baja

Sabías que puede costarte de 5 a 25 veces más obtener un nuevo cliente que retener a uno que ya tienes. Por ello es muy importante cuidar tu lista de suscriptores. El email marketing es uno de los canales que logra más porcentaje de conversiones. Pero no desesperes, podés hacer muchas cosas para bajar la tasa de bajas.

1. Segmentación 

Seguro también te pasó, algunas veces nos suscribimos a sitios porque nos interesan algunos productos o contenidos pero luego recibimos mails de cosas que nada tienen que ver con lo que nos atrajo en un principio.  Esta es una de las principales causas de baja de los usuarios en las listas. Pero hay una solución, segmentar. 

La segmentación es muy importante porque te permite proporcionar contenidos específicos. Esto te permitirá optimizar tus envíos.   

2. Creá contenido relevante

El paso que le sigue a la segmentación es la creación de contenido interesante, de esta manera la segmentación no es en vano. Un tip muy importante para tener una lista de usuarios fieles es compartir conocimiento. Un ejemplo de ello es enviarle videos, tutoriales, contenidos descargables, ebooks, etc. 

3. Regularidad en los envíos  

Todos apreciamos que la gente sea constante, entonces podemos entender que esperamos lo mismo de una empresa o emprendimiento. Comunicá cada cuánto vas a hacer un envío de contenido y cumplilo.

4. Personaliza tus asuntos

El asunto es un factor muy  importantísimo para que la tasa de apertura de tus emails sea más alta, pero también para que baje. 

Para que funcionene aplicá estas reglas.  

Escribe asuntos cortos de 5 o 6 palabras.

Usa entre 1 y 2 emojis

Crea un asunto personalizado

Anuncia lo que se encontrará en el email:

Non uses falsos asuntos  

5. Exclusividad 

 Ofrecé contenido exclusivo, estudiá cuáles son los contenidos novedosos que esperan recibir y compartilos.  Para poder fomentar esto podés optar por estas ideas. 

  • Ofreceles un acceso premium
  • Que reciban las ofertas antes que el resto de usuarios
  • Ofrece descuentos para tus productos o servicios
  • Enviales recursos digitales
  • Ofreceles un extra.

 Por último, un consejo muy importante que puedo darte, pedí feedback y escuchá. Aplicá estas reglas y mantené tu lista optimizada y sin bajas. 

Mariel Maldonado Buchner

Mariel es Especialista en Marketing Digital, con amplia experiencia en el manejo de redes sociales. Es Licenciada en Comunicación Social con orientación en Publicidad y Diseñadora UX UI; amante de la tecnología y la comunicación. Contactala en mariel.maldonado.buchner@gmail.com

Ver más notas y consejos de Mariel Maldonado Buchner.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.