Tips para mejorar la productividad


Tips para mejorar la productividad - Mariel Maldonado Buchner

¿Te encontrás trabajando horas extras? No es bueno realizar horas extras a menudo, está bien ser flexible en ocasiones especiales, pero no todos los días.


Si, necesitas reorganizar tu desempeño, te voy a dejar los tips para lograrlo: 


1. Levántate temprano o con tiempo.
Arrancar el día por organizarte es un buen comienzo. Empezar a trabajar antes es una gran técnica para aprovechar mejor el día. 2. Planifica tu jornada
La mejor forma de sacar provecho a tu día laboral es planificándolo. Dedica entre 20 y 40 minutos diarios a esta tarea.
Si lo haces día con día, finalmente mejorará tu "visión global" sobre tus tareas y serás capaz de anticipar reuniones difíciles o identificar nuevas tácticas para mejorar tu desempeño. Si llegas temprano, esos minutos de concentración serán tu mejor aliado al momento de planear tu día.


2. Ataca primero las tareas más difíciles
Prioriza y enfréntate a las tareas más complejas lo más pronto que puedas. Al iniciar la jornada tus niveles de concentración son mejores y tienes más energía.

Resultado: resuelves los temas más difíciles con mayor rapidez y efectividad. La otra cara de la moneda es dejar todo para el final y arriesgarte a cometer errores por no estar en tus mejores condiciones físicas y mentales.


3. Un tema a la vez 
Planificar y atacar primero las tareas más difíciles será una decisión acertada a la hora de ponerte a trabajar. 


4. Tenés que tomar descansos 
Cuando planifiques tu día dejá tiempo para descansar, respirar, comer, tomar agua, salir a dar una vuelta, tomar un café al aire libre.


5. Decir que “no”, está bien
Sé fiel a tu planificación y date cuenta que no podes con todo, las tareas que no se pagan ni se agradecen y que no suman nada no son tareas a las que hay que decirles que si. Una cosa es ser predispuesto y otra es perder el tiempo con tareas que no llevan a ningún lugar. 


6. Ordena tu lugar de trabajo
Tu espacio de trabajo no es solo tu escritorio, sino también tu oficina, o tu espacio del hogar en caso de que hagas home office. Por la cantidad de tiempo que dedicamos a trabajar, es posible ser más productivo cuando estos espacios se encuentran ordenados. Esto facilitará el desempeño.


7. Dividí las tareas.
Te servirá para disminuir el estrés de cada día separar las tareas y hacerlas más pequeñas, de esta manera podrás ir cerrando temas, dando prioridades y cumpliendo metas.
 
8. Delegá
hay tareas que, en ocasiones, solo te quitan tiempo y sumado a esto no te generan ganancias, deberpias delegar esto a alguien para que se ocupe de ello y verlo como una inversión. 

Mariel Maldonado Buchner

Mariel es Especialista en Marketing Digital, con amplia experiencia en el manejo de redes sociales. Es Licenciada en Comunicación Social con orientación en Publicidad y Diseñadora UX UI; amante de la tecnología y la comunicación. Contactala en mariel.maldonado.buchner@gmail.com

Ver más notas y consejos de Mariel Maldonado Buchner.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.