Visión personal : ¿Qué futuro quiero construir?


Visión personal : ¿Qué futuro quiero construir? - Ivana Reinoso

Trascurren los días y muchas personas se mueven sin acercarse a sus propias metas, sintiendo que no hicieron nada ni ayer ni hoy. Todos conocemos a alguien que siempre parece estar lleno de proyectos que nunca parece alcanzar o llevar a cabo con éxito .Ahora, ¿por qué sucede esto ? Y mas importante aún ¿Qué puedo hacer yo para lograr un resultado diferente? 

La falta de visión personal provoca esta sensación de “No hacer nada” o de “No llegar nunca” a donde quiero llegar.

"Lo único peor a no tener vista es no tener visión” Hellen Keller (1880 - 1968) escritora estadounidense con ceguera y sordera.

Primero debemos comenzar conociendo que es la visión personal y para que se utiliza. La Visión Personal es una construcción lingüística en la que definimos el futuro deseado. Es una herramienta que nos permite realizar un diseño de futuro en la cual enunciaremos en tiempo presente los acontecimientos que esperamos sucedan en un futuro, pero hablando de ellos como si fueran ya un hecho consumado. 

Por ejemplo :“Mi visión personal es en un plazo de 5 años ser una profesional destacada y reconocida en la región, acompañando procesos de transformación personal y organizacional y manteniendo los valores de servicio que me caracterizan”. 

Diseñar nuestro futuro mediante esta herramienta nos permitirá planificar nuestras acciones utilizando la visión personal como orientación hacia donde dirigirnos

Al escribir tu vision personal ten en cuenta los siguientes atributos para una VISION PODEROSA:

  • Abrir una posibilidad: No necesitamos una visión para aquello que ya es posible.•
  • Romper con la recurrencia del pasado y abrir una puerta al futuro.
  • Ser una meta superadora y alcanzable en el tiempo.
  • Considerarse como un punto de partida cada día.
  • Generar el contexto y el “para qué” de la acción.
  • Contener una descripción intensa de cómo será la persona o la organización al lograrla.
  • Contener el plazo de cumplimiento.
  • Manifestarla en el lenguaje como un profundo compromiso.
  • Generar una fuerza emocional motriz.
  • Mantenerla viva en las conversaciones día a día.
  • Ser una visión compartida.

Una de las claves de una visión poderosa es el realismo con que se enuncia, comunica y sostiene una realidad que aún no es pero que sin duda será. Al escuchar la visión no deben quedar dudas de lo que se desea lograr y cuando ocurrirá. Al escribirla visualiza no sólo qué ocurrirá sino también cómo vas a sentirte y relacionarte con otros en esa nueva realidad. Deja que tu mente vuele y relacionate con todas las  posibilidades de tu ser.  Nos diseñamos y rediseñamos constantemente y construir tu visión y misión personal es el primer paso para lograr lo que te propongas.

navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.