Sabemos lo difícil que fue acostumbrarnos al pasaje drástico, obligado por la pandemia, de trabajar en una oficina con un horario preestablecido al trabajo en casa con horarios no tan delimitados.
El teletrabajo o “Home Office” es una nueva tendencia que ha surgido este último tiempo y es una nueva manera de ver el mundo laboral y no detener el trabajo.
Aquí te dejamos 3 trucos para desenvolverte en el “Home Office” de una manera más agradable y cómoda.
1. Establece un horario fijo para trabajar y respétalo.
Nuestro cuerpo necesita una rutina y crear una nos ayudará a motivarnos, concentrarnos y mejorar el rendimiento de nuestras actividades diarias. Hay diferentes aplicaciones (como Loop, Habit Tracker, Todoist, Google Calendar) que nos pueden ayudar para esto. También sirve tener una agenda u organizar un calendario.
2. Mantén una posición en un ángulo 90 grados al momento de sentarte.
La posición en la cual nos ubicamos al momento de trabajar es muy importante, ya que al pasar mucho tiempo en la silla, podemos generar un mal hábito y dañar nuestra columna. Aquí te compartimos un tip para que tu espalda esté más protegida:
Coloca tu silla a una altura en la que puedas apoyar los pies y las rodillas al nivel de la cadera, en un ángulo de 90 grados. Esto ayudará a prevenir dolores y molestias que genera estar sentado/a tanto tiempo en una silla.
También, te recomendamos que levantes la pantalla de tu computadora para puedas mantener la vista en línea recta y no forzar las cervicales.
3. Elige tu propio espacio de trabajo
Establecer un lugar para trabajar es muy importante. El orden hace que nuestro cerebro esté mucho más organizado y podamos efectuar tareas de manera más efectiva.
Si tienes la posibilidad, trabaja en un ambiente distinto al que acostumbras estar y elige un lugar con buena iluminación y ventilación.
Si no tienes un espacio para dedicar 100% al trabajo, elige el lugar más cómodo y silencioso de tu casa. Así puedes concentrarte y no perder atención.
Escrita por Piera Maino