Cómo destacarte en una entrevista grupal


Cómo destacarte en una entrevista grupal - Mibucle

Si bien la mayoría de las entrevistas son individuales, también existen casos de empresas que hacen entrevistas a varios candidatos en simultáneo para acelerar el proceso de entrevista.

En estos casos, se suelen hacer las preguntas típicas de una entrevista , pero también se pueden incluir ejercicios de simulación de trabajo o de resolución de problemas. Lo que se busca en estos casos es ver cómo interactúa cada candidato con los demás y qué habilidades utiliza para resolver el problema planteado.

 

Aquí te dejamos algunos consejos para que puedas destacarte entre la multitud:

 

Escucha: Presta atención a los entrevistadores y a los otros candidatos y usa el lenguaje corporal para demostrar que estás comprometido con el grupo, en lugar de estar pensando tu respuesta.
 

No te obligues a ser alguien que no eres: Asumir un rol que no te sale naturalmente puede ser perjudicial. Por ejemplo, si te obligas a asumir un rol de liderazgo puedes resultar agresivo sin quererlo. Recuerda hablar y hacerte notar pero recuerda que no necesariamente se destaca quien habla más fuerte.
 

No descartes a los demás: ser agresivos, hablar sobre los demás o descartar sus opiniones será contraproducente. Nadie quiere trabajar con alguien dispuesto a pisotear a los demás para destacarse.
 

Incluye a todos: Para mencionar algo que ya ha sido expuesto anteriormente, puedes retomar la conversación nombrando al candidato o entrevistador que lo ha expuesto, y agregar nueva información, como puede ser tu opinión al respecto.
 

Habla con un propósito: Para llamar la atención, no necesariamente debes ser quien más hable o más fuerte se exprese. Concéntrate en ser memorable y asegúrate de que lo que estás diciendo sea único y contribuya a la conversación.
 

Mantén el contacto: Luego de tu entrevista, puedes enviar a los entrevistadores un mensaje de agradecimiento.Esta es otra gran oportunidad para destacarte retomando algún aspecto de lo charlado, agregando información de valor o incluso una broma. Lo importante es hacer que se acuerden de ti.

Si bien las entrevistas grupales pueden ser incómodas para muchas personas, especialmente las introvertidas, con estos tips podrás sentirte preparado y encarar la situación de forma adecuada.

Mibucle

Mibucle nace con el espíritu de Inspirar el crecimiento profesional. Encuentra  notas para tu carrera profesional, trabaja junto a un Coach, conoce las mejores empresas y sus búsquedas de trabajo. Logra lo que te propongas.

Ver más notas y consejos de Mibucle.
navigate_next Siguiente

Estás más cerca del trabajo de tus sueños

Déjanos tu email para que no te pierdas ninguna oportunidad.