Cómo identificar si es hora de cambiar de empleo


Cómo identificar si es hora de cambiar de empleo - Mibucle

Es normal que cada tanto sintamos la necesidad de cambiar de puesto o de empresa, ya sea por cuestiones de crecimiento profesional o para buscar nuevos desafíos.

Hay algunas señales para descubrir si es hora de cambiar de trabajo. Aquí te dejamos un breve test para ayudarte a descubrirlo:

 

1. ¿Sueles sentir agotamiento y estrés?: Si sientes que te cuesta arrancar, que estás de mal humor o te irritas fácilmente o te enfermas muy seguido, quizás tu cuerpo te esté dando un mensaje.

2. ¿Te sientes desmotivado?: Una vez que pierdes la confianza en el proyecto o la empresa difícilmente puedas recuperarla

3. ¿Sientes que el tiempo no pasa?: Si te das cuenta que observas mucho el reloj y cuentas las horas para irte, sin dudas no estás dando lo mejor de ti

4. ¿No te sientes valorado?: Si consideras que tus opiniones no son consideradas o que tu trabajo no es reconocido es normal buscar otros horizontes donde tus aportes sean valorados

6. ¿No tienes perspectiva de crecimiento?: Por más que te gusten tus tareas, si la empresa donde trabajas no puede ofrecerte nuevos desafíos, es normal que busques nuevos horizontes donde puedas seguir creciendo profesionalmente.

 

¿Cómo te ha ido en este test? Si es hora de buscar nuevas oportunidades laborales, recuerda que puedes recorrer los stands virtuales y postularte a las búsquedas de tu interés.

 
Mibucle

Mibucle nace con el espíritu de Inspirar el crecimiento profesional. Encuentra  notas para tu carrera profesional, trabaja junto a un Coach, conoce las mejores empresas y sus búsquedas de trabajo. Logra lo que te propongas.

Ver más notas y consejos de Mibucle.
navigate_next Siguiente

Estás más cerca del trabajo de tus sueños

Déjanos tu email para que no te pierdas ninguna oportunidad.