3 formas de tomar más responsabilidades en tu trabajo


3 formas de tomar más responsabilidades en tu trabajo - Gastón Krasny

Las cosas van bien en tu trabajo. Tu jefe está contento. Tus compañeros ven que haces bien tu trabajo y confían en vos. Te sentís cómodo con lo que haces. 

Una buena manera para seguir creciendo y evitar caer en la zona de confort, es ir por nuevos desafíos. Te compartimos unos consejos para que puedas acaparar más responsabilidades y seguir desarrollando tu carrera profesional:

1. Ser proactivo

No hace falta esperar a que tu jefe venga y te diga que a partir de ahora tenés más responsabilidades. Identificá tareas que no se están haciendo, y comenzá a hacerlas (o proponé tomarlas al menos). 

Si ves compañeros de trabajo que están saturados, ofrecé ayuda y aprendé de su trabajo. Conocer más sobre el funcionamiento de tu lugar de trabajo, te va a ayudar a obtener nuevas responsabilidades.

2.. Hablar con tu jefe

A veces asumimos que por desempeñarnos bien en lo que hacemos, cuando haya una nueva oportunidad, nos la van a ofrecer. Pero no siempre es así. ¿A quién no le ocurrió ver cómo otra persona era elegida para un puesto o tarea que pensamos era para nosotros? 

Para conseguir nuevas responsabilidades en tu trabajo, es importante que puedas manifestarle el deseo por nuevos desafíos a tu jefe. Y no hablamos necesariamente de hacer lobby o alguna jugada política en la empresa.  Simplemente, que sepa que querés ir por más, que estás listo para un siguiente paso. Que tenés deseos, ganas y ambición.

3. Convertite en un experto en algún tema “hot”

La tecnología lleva varios años cambiando todas las profesiones, invadiendo hasta los lugares y tareas que pensábamos iban a ser igual por siempre. Algunos pueden ver eso como un problema o amenaza para su profesión. Poder verlo como una oportunidad, es una gran ventaja. 

Si ves algún tema que puede ser de interés para tu empresa, una gran oportunidad para asumir nuevas responsabilidades, es volverte experto en el. Sea por auto-aprendizaje, o pidiendo ir a capacitaciones, si logras dominar algo que te vuelve diferente a tus compañeros, acabarás consiguiendo más responsabilidades en tu trabajo.  

Gastón Krasny

Gastón es el CTO y cofundador de SeSocio.com. Previamente, fue manager de diversas áreas en las más importantes .com tecnológicas del país y es especialista en temas de Machine Learning, Big Data y Data Science.

Ver más notas y consejos de Gastón Krasny.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.