3 maneras de mejorar tu entorno de trabajo


3 maneras de mejorar tu entorno de trabajo - Mibucle

Si bien es ideal que antes de ingresar a una compañía puedas entender cómo es la cultura de la misma para saber si se adapta a tu forma de trabajar, muchas veces podés encontrarte con ambientes complicados o distinto a lo que imaginabas. Quizás ya estabas en la empresa y todo venía bien pero un cambio en la dirección de la misma hizo que se sintiera incertidumbre y el ambiente se calendara.

Con estos 3 consejos te ayudamos a recuperar o encontrar el equilibro para generar un entorno de trabajo agradable.

  1. Sé honesto/a: Expresá lo que sentís con tus pares y superiores para manifestar tus emociones de forma inteligente. Si no lo hacés, es probable que acumules sensaciones negativas y que termines optando por irte o trabajar con más desgano ante la falta de estabilidad. Es ideal hacerlo cuando todavía creas que se pueden mejorar las cosas, para plantarte de manera clara, sin estallidos ni enojos.
  2. Buscá generar acuerdos: Ponete en sintonía con tus compañeros/as para, entre todos/as, buscar formas de trabajar mejor. Negociá siguiendo el concepto Harvard (win win) para que todos/as queden satisfechos.
  3. Involucrá: Hacé participes a todos/as los que creas conveniente en la búsqueda de herramientas y formas que traigan consenso y un mejor ambiente. Siempre habrá gente más reticente a la que tendrás que motivar más, pero los resultados te dejarán muy conforme. 
Mibucle

Mibucle nace con el espíritu de Inspirar el crecimiento profesional. Encuentra  notas para tu carrera profesional, trabaja junto a un Coach, conoce las mejores empresas y sus búsquedas de trabajo. Logra lo que te propongas.

Ver más notas y consejos de Mibucle.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.