3 trucos para aplicar a la hora de buscar trabajo


3 trucos para aplicar a la hora de buscar trabajo - Mibucle

¿Estás buscando un cambio profesional o conseguir tu primer empleo? Si es así, te damos estos 3 consejos que pueden ayudarte a concertar las entrevistas en las empresas que siempre soñaste.

1. Personalizá el CV

Al momento de enviar el mail sobre la búsqueda que te interesó, revisá tu CV y modificá con ciertas palabras clave que hayas visto en esa búsqueda. De esta manera, estarás hablando el mismo idioma que la persona responsable de entrevistarte.

Ver más consejos sobre cómo mejorar tu CV 

2. Explicá brevemente en el mail de contacto sobre porqué considerás que tu perfil es el adecuado para esa posición

Algo que funciona muy bien, es contar en 2 renglones tu experiencia y porqué deberían entrevistarte. Por ejemplo, si en la búsqueda piden experiencia en Photoshop, podés decir: "Tengo 4 años de experiencia trabajando con Photoshop y mi manejo es avanzado". 

Ver más consejos sobre marketing personal a la hora de buscar trabajo

3. Envía tu CV espontáneamente

Quizás el lugar donde te gustaría trabajar no tiene búsquedas publicadas que respondan a tu perfil. Si es así, no dudes en enviar tu CV igualmente, siempre se valora una actitud proactiva y quizás hasta puedan evaluar la posibilidad de crear un puesto porque les pareció valioso tu perfil.

Ver 9 de las mejores empresas en las que podés trabajar 


Mibucle

Mibucle nace con el espíritu de Inspirar el crecimiento profesional. Encuentra  notas para tu carrera profesional, trabaja junto a un Coach, conoce las mejores empresas y sus búsquedas de trabajo. Logra lo que te propongas.

Ver más notas y consejos de Mibucle.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.