4 tips para diferenciar tu perfil de Linkedin de la multitud


4 tips para diferenciar tu perfil de Linkedin de la multitud - Mibucle

Diversos informes afirman que Linkedin está entre las redes más abandonadas por los Argentinos. No obstante, a la hora de buscar trabajo o potenciales clientes, tener un perfil actualizado y atractivo, resulta fundamental.  Estos 4 tips te ayudarán a que tu perfil destaque:

1. Posicioná tu Marca Personal

Es casi una excepción que un Recruiter o la persona con quien podrías trabajar, no te busque en Linkedin o en Google. Por eso, aprovechá esta oportunidad para que la información que encuentren de vos, sea pertinente, esté completa y actualizada.

Usá tu perfil de Linkedin como un perfil de venta. Una forma profesional de venderte y mostrarte en aquello que querés destacar. Agregá tu información de contacto para que puedan contactarte. 

2. Título Atractivo: A más específico, mejor

Para esto es fundamental tener bien en claro: ¿Quién es mi audiencia? ¿Quiénes quiero que vean mi perfil? ¿Es un potencial empleador? ¿Un potencial cliente?

Utilizá las palabras claves y asegurate que te encuentren. A más específico seas, más chances a tu favor. Economistas hay muchos, pero especialistas en Finanzas con título de idóneos de la CNV, no. Buscá cuál es tu diferencial, tu especialización y destacala! 

3.  Resumen: Personal e interesante 

Es un excelente lugar para resaltar tu experiencia. Poné empeño, dedicale tiempo a elaborar un resumen que hable de vos. ¿Qué es eso que te hace único/a?. Si está redactado en primera persona, mejor!  Podés aprovechar este espacio incluyendo una llamada a la acción para invitar a tus contactos a que conecten con vos. 

 4. Sé social y Profesional. Agregá valor 

Aprovechá esta red para compartir contenido profesional, no personal. La calidad de mensajes que generes y compartas relativos a tu área profesional, enriquecerán tu perfil de LinkedIn.  

¿Sabías que Linkedin mide la participación de sus usuarios a través de un índice? Es decir, te pone una nota que va de 0 a 100 en base a la participación. Podés chequear cómo estás aqui

Recuerda que como tu perfil va evolucionando, las redes también lo hacen, por eso, mantener actualizada tu información profesional es clave para dar tu próximo paso, manos a la obra!

Referencias

http://www.digitalhouse.com/noticias/las-redes-sociales-mas-elegidas-los-argentinos-marketing-digital/

navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.